El piloto del Rizla Suzuki muestra sus progresos en la segunda jornada anotando su tiempo más rápido de siempre en el circuito de Sepang.

Álvaro Bautista ha firmado este miércoles un mejor tiempo de 2’01.687 en la sesión matinal disputada este miércoles en Sepang, más rápido que su tiempo de clasificación en el Gran Premio de Malasia del año pasado.

El piloto toledano ha completado 63 vueltas y ha terminado en el octavo puesto de la hoja de tiempos, a 0.917 del más rápido pero a sólo 0.253 del segundo.
El equipo ha seguido evaluando diversas novedades incorporadas a la Suzuki GSV-R, incluyendo chasis y basculante, y ha comprobado la respuesta de los componentes actualizados con las que montaba el prototipo previamente. Bautista se ha mostrado contento con la jornada de trabajo y espera terminar el Test con un balance positivo. En su programa para la tercera y última jornada, el piloto español tiene programada una simulación de carrera.

(c)Suzuki Racing

«Inmediatamente después de salir del del pit lane esta mañana la sensación era más normal que ayer. Todo ha sido más fácil de entender después del primer día de trabajo” ha analizado Bautista, autor del octavo mejor registro del día, con 2.01.687. “En mi primera tanda he conseguido una buena vuelta, muy cerca de los más rápidos con excepción de Dani, que ha dado una vuelta realmente digna de una sesión clasificatoria”.
“Para mí ha sido mucho más importante poder rodar en cronos de 2.01 altos montando neumáticos muy gastados y sintiéndome con buen ritmo. Además, hoy he probado tres chasis diferentes y los resultados de esas pruebas han sido muy claros. También hemos mejorado con el `feeling´ del frontal. Los ingenieros han hecho un buen trabajo con el control de tracción y esto me está ayudando a salir de las curvas con más facilidad” ha continuado Bautista, que ha resumido sus sensaciones en Sepang de manera contundente:
“Estoy muy contento con las evoluciones que ha hecho Suzuki y estoy disfrutando con mi pilotaje, creo que esta temporada puede ser bastante divertida”.

Fuente: Suzuki Racing