El Yas Marina Circuit, en Abu Dhabi, ha sido el escenario hoy de la primera jornada de entrenamiento de pretemporada de las GP2 Asian Series. El único piloto español en pista, el catalán Dani Clos ha completado con éxito los primeros kilómetros del año a bordo del nuevo monoplaza de Racing Engineering, escudería con base en Sanlúcar de Barrameda.

(c)SLP Media

Debido a las tormentas de arena de los últimos días, los pilotos se han encontrado con una pista sucia e impracticable a la llegada a Yas Marina. Por ello, la actividad en la sesión matinal ha sido reducida, y tan solo la mitad de la parrilla ha salido a pista, siendo el piloto de Racing Engineering uno de los que más vueltas completaba con un total de siete.

Al inicio de la sesión vespertina, un pequeño chubasco mojaba la pista asiática, lo que complicaba aún más el estado del trazado, por ello hacía el final de la sesión, se conocía que daban una hora extra a esta primera jornada para permitir a los equipos completar el programa establecido. Una hora más tarde del inicio de la sesión, los pilotos salían de box para seguir con las pertinentes pruebas en sus monoplazas recién estrenados. Clos, completaba en el total de la jornada un total de 28 vueltas al trazado asiático.

(c)SLP Media

“Estoy muy contento de estar de vuelta.” – comenta el catalán desde Abu Dhabi. “Sabíamos que nos encontraríamos la pista sucia ya que los últimos días ha habido tormentas de arena, pero al final hemos podido completar el programa que traíamos previsto. Los tiempos hoy no son significativos, lo importante es aprovechar al máximo los pocos días que tenemos de entrenamientos para recopilar todos los datos necesarios.”

Mañana prosiguen los entrenamientos con el horario matinal de 9 a 12 y el vespertino de 14 a 17.

Fuente:SLP Media