Héctor Barberá arranca el test malayo con muchísimas pruebas, principalmente en la electrónica de su Ducati GP 2011

Como cada año, el inicio del mes de febrero supone el principio del fin del invierno en términos de MotoGP. E igualmente, como cada año, el circuito malayo de Sepang es el encargado de albergar los primeros preparativos de la nueva temporada. Por sus características, pero sobre todo por sus suaves temperaturas, antagónicas al invernal frío europeo. A las diez de la mañana de hoy, en Malasia (UTC+8) ha expirado el test ban period, o período de restricción de entrenamientos. 81 días después del test en Valencia, casi tres meses después de desesperante inactividad en MotoGP, por fin todos los equipos han vuelto al trabajo para preparar la temporada 2011. Ha sido en una jornada gobernada por las temperaturas idóneas para rodar (entre 20º y 25º), en la que los pilotos han dispuesto de la pista desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde ininterrumpidamente. Una jornada de pruebas, en la que Casey Stoner ha sido el piloto más rápido de los veinte en pista, considerando también a tres probadores.

(c)Aspar Team

El piloto Mapfre Aspar Team, Héctor Barberá, ha concluido la jornada emocionado a la par que exhausto. Consciente de que tiene mucho trabajo por delante, en los tres días de ensayo previstos en Sepang, no ha querido desperdiciar ni un minuto, y ha rodado sin descanso de diez a cinco. Su jornada ha estado programada en tandas cortas, en las que ha podido valorar aspectos como la ciclística, los neumáticos o las suspensiones. Pero sobre todo la electrónica, aquello que más ha cambiado en su nueva montura. Su nueva Ducati difiere bastante de la 2010 en lo que a electrónica se refiere, y el piloto de Dos Aguas no ha dejado de trabajar para ir descubriendo el camino a seguir. Al final de la jornada ha completado 59 vueltas, quedándose a poco más de dos segundos del mejor tiempo.

(c)Aspar Team

Héctor Barberá 2.03.767 (59 vueltas): «Hoy ha sido una jornada de pruebas pura y dura. Cada vez que salía a pista era para probar algo diferente. Desde varias posiciones de chasis, a las suspensiones, pero sobre todo hemos apuntado más a la electrónica, que es totalmente nueva. El chasis es bastante parecido al del año pasado, y las sensaciones han muy sido positivas. Me he divertido mucho a pesar de estar probando constantemente. No es lo mismo salir a rodar para pulir los tiempos, que buscar una buena puesta a punto. Hoy había muchas cosas nuevas, y era el día de centrarnos en conocerlas todas para descubrir cómo podemos optimizar nuestro rendimiento. Es ahora el momento de verificar, testar todo el material del que disponemos. Ha sido una jornada muy bonita porque llevábamos demasiado tiempo parados, y volver a la acción es emocionante. Ayer por la noche, cuando me fui a descansar, ya noté ese gusanillo previo a cuando te vuelves a subir a la moto. Estoy motivado, he vuelto al trabajo con muchísimas ganas, el equipo es el mismo del año pasado, y la compenetración ha sido fantástica desde el primer minuto. Tengo muy buenas vibraciones».

Fuente:Aspar Team