Los pilotos del equipo Citroen, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, han pronosticado que sus rivales de Ford continuarán con sus excelentes cronos en el Rallye de Suecia cuando faltan diez días para el inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala ganaron las dos últimas ediciones del Rallye de Suecia en 2010 y 2008 respectivamente y salen como favoritos para hacerse con la victoria en el Rallye de Karlstad el 10 de febrero con sus nuevos Ford Fiesta RS WRCs.

Ford, al igual que Citroen, ha acumulado miles de quilómetros durante los test preparatorios de temporada y ambos han probado los coches sobre nieve en Suecia, lo que les pone en ventaja sobre los demás competidores, como Henning y Peter Soldberg y PG Andersson, quienes empezarán la carrera con poco conocimiento de sus nuevos coches.

“Claro que intentaremos dar lo mejor allí, pero no es mi rallye favorito y los Ford pueden ser fuertes”, dice el siete veces Campeón del Mundo, Loeb, que ganó en Suecia el 2004. “Me gusta pilotar allí cuando las condiciones son buenas, pero no es el rallye en el que me siento más cómodo y no creo que podamos ver todo el potencial del Citroen DS3 WRC en Suecia”.

(c)Ford JAS

Ogier, que disputó la prueba sobre nieve tan solo una vez, añade: “A parte de Loeb, los dos pilotos oficiales de Ford pueden ser muy rápidos allí y PG Andersson con una buena maquina será muy bueno. Y no nos olvidemos de pilotos como Mads Ostberg, quien podría adaptarse rápidamente al nuevo coche”.

Hirvonen logró su última victoria a nivel mundial en Suecia en Febrero de 2010. Está ansioso para empezar el 2011 con un buen resultado, después de una frustrante campaña el último trimestre del año pasado, cuando quedó sexto en la clasificación final de pilotos.

“Claro que intentaremos empezar la temporada con una victoria”, comenta el finlandés. “Tenemos un buen equipo y un coche fuerte, por lo tanto, creo que podemos conseguirlo”.

El director del equipo Ford, Malcolm Wilson, comenta: “Puedes imaginarte que Suecia es muy importante para nosotros ya que tenemos dos pilotos escandinavos. Ellos ya han logrado una buena marca allí y han hecho un entrenamiento intenso en esas condiciones”.

Fuente:WRC