Este domingo 30 de enero ha tenido lugar en el Salón de Actos del Edificio Atalaya (Atalaya Center) situado en el Circuito de Los Arcos, la entrega de los trofeos de los Campeonatos Navarros de Karting y Rallyes del año 2010, además de cuatro menciones especiales a tres pilotos y un constructor navarros por competir fuera de la Comunidad Foral. Este año los galardonados han sido Pancho Egozcue, Javier Mariezcurrena, Juan Carlos Silvestre y Mikel Azcona.

Galardonados 2010:
En el apartado de Karting los vencedores del Campeonato Navarro 2010 han sido: en categoría alevín Iñigo Lahuerta (independiente); en cadete Mikel Rodríguez, de la Escudería Spirit Racing Team; y su compañero Arturo Cobos se adjudicó el triunfo en KZ2.

En la clase Open 125, la que incluyó más pilotos navarros, el mejor fue Germán Cabrera del Equipo 6 Racing Team, seguido de los “independientes” Luis Fernández y Mikel Tirapu en segunda y tercera posición respectivamente.

En el capítulo de Rallyes y en categoría sénior, el premio al mejor piloto fue a parar al leizarra de la Escudería Sardara Juan José Sanz; segundo fue Rodolfo Ramírez (San Fermín) y tercero Andoni Blas, también de Sardara. Los copilotos más destacados fueron, por este orden, Francisco Javier Baleztena (Sardara); Esteban Sarratea (Sardara) y el burladés de Eguzki Sport, Ioseba Ibarra.

Este mismo copiloto se alzó con el triunfo en la categoría junior, seguido por el fiterano de la Escudería San Fermín Íñigo Fernández. En el apartado de pilotos, la escudería Eguzki de Lesaca colocó a dos de los suyos, Ion Mikel Orderitz e Iñigo Etxarte, en primera y segunda posición, respectivamente y en tercer lugar finalizó Aitor Lozano (San Fermín).

(c)Federación Navarra Automovilismo

Menciones Especiales:

Como hemos apuntado más arriba, la Federación Navarra ha distinguido a tres pilotos navarros por representar a nuestra comunidad por las carreteras y circuitos del Estado y de Europa.

La primera distinción fue para Javier Mariezcurrena, por su destacada actuación en los Campeonatos de España de España y Europa de Camiones donde el navarro ocupó la cuarta y la undécima posición respectivamente.

Acto seguido le tocó el turno a Juan Carlos Silvestre, alma mater de la empresa navarra Silver Car, por su inestimable labor en la construcción de vehículos para el Campeonato de España de Subidas de Montaña, del que es el actual campeón, no sólo de pilotos, con Pedro Roca, sino también de escuderías.

Después recogió su premio toda una institución en el automovilismo navarro, el piloto afincado en Villava, Pancho Egozcue, gracias a su gran trabajo en el Campeonato de España de Subidas de Montaña donde finalizó en cuarta posición.

El último homenaje fue para el jovencísimo piloto de karts Mikel Azcona, quien, todavía sin cumplir los 15 años de edad, ya ha competido a un gran alto nivel en los Campeonatos de España y en carreras internacionales tan prestigiosas como las World Series Karting (European Series).