La lista provisional de inscritos en la nueva WRC Academy, campeonato monomarca que sustituye en cierta manera al J-WRC, es ya de 12 participantes a los que se espera puedan añadirse otros 12 nombres antes de que esta nueva fórmula de promoción mundialista debute en Portugal a finales de marzo. Lo importante para el deporte español es la presencia en la misma de dos pilotos de nuestro país, el lanzaroteño de 23 años Yeray Lemes, y el asturiano de 19, José Antonio Cohete Suárez.

Además de los dos españoles, la lista de inscritos de la WRC Academy la forman Miguel Angel Baldoni (Argentina), Alastair Fisher (Gran Bretaña), Egon Kaur (Estonia) y Miko-Ove Niinemae (Estonia), a los que se suman los seis seleccionados del programa Pirelli Star Driver 2011: Fredrik Ahlin (Suecia), Craig Breen (Irlanda), Jan Cerny (República Checa), Andrea Crugnola (Italia), Brendan Reeves (Australia) y Molly Taylor (Australia).

(c)Prensa José A. Suárez

Todos los inscritos tomarán parte en el programa a bordo de Ford Fiesta R2, preparados por M-Sport en Polonia. Si bien para poder correr en Portugal los nuevos interesados deberán comprometerse antes de que termine el mes de enero, en realidad las inscripciones de la WRC Academy se cerrarán el 31 de marzo, caso de que quede en aquella fecha algún volante libre.

El coste que debe afrontar cada piloto para formar parte de la WRC Academy es de aproximadamente 135.000 euros, que incluye todos los gastos de participación y el alquiler del coche. Según Jarmo Mahonen, presidente de la Comisión WRC, «queremos facilitar el acceso de los jóvenes al mundial y la WRC Academy ofrece un primer paso con todos los ingredientes necesarios para el éxito».

El programa arrancará en Portugal, para seguir en Italia-Cerdeña, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Fuente:JAS