Con la presencia especial de Nani Roma (Mitsubishi), Aleix Espargaró (Subaru) y Cyril Despres (Mini)

Tras una semana de paréntesis, este sábado, 5 de febrero, el certamen de velocidad sobre hielo, GSeries BPA, celebrará la penúltima cita de la temporada en el Grandvalira Circuit. Ésta será una prueba totalmente distinta a las anteriores por un tema de formato. Por primera vez, los participantes rodarán al Grandvalira Circuit al revés de lo que es habitual, de modo que la gran recta de salida en ligera subida será, en esta ocasión, en bajada, a la que seguirá una fuerte frenada y un marcado viraje cerrado a la derecha, una configuración de la pista inédita hasta ahora que puede plantear dificultades incluso a los más expertos.

Quizás este puede ser un aspecto a aprovechar para los rivales de los dos primeros clasificados del campeonato, Marc Gutiérrez y Ferran Naudi, que al volante del competitivo Peugeot Evo II que comparten, englobado en los llamados Proto G dentro de la categoría Gseries, le tienen más que cogido el feeling a la pista y a la propia especialidad. Marc Gutiérrez acumula tres victorias absolutas de tres posibles.

El próximo sábado, además de los participantes habituales en GSeries (coches con tracción total) y GSeries2 (monturas de dos ruedas motrices), se unen a la prueba tres reconocidos pilotos, como en su día hicieron Toni Elías, Luis Villamil o Aleix Espargaró. Precisamente éste último es uno de los que repiten al volante del Subaru Impreza del equipo Black Motor Sport. También estará presente, tras su periplo en el Dakar sudamericano, Joan “Nani” Roma, que ya disputó la GZero o jornada test de las GSeries BPA el pasado diciembre. En aquella ocasión el dakariano hacía tándem con el veterano Gerard de la Casa a bordo de un Mitsubishi Colt Proto G; en ésta cita, el piloto local correrá con el habitual Sintu Vives, dejando para Nani un segundo Colt preparado también por PCR Sport, aunque en la categoría Turismo G.

(c)Jas

El subcampeón en motos del Dakar 2011 y 3 veces ganador de la carrera, Cyril Despres, también tomará parte en esta cita. El andorrano de origen francés lo hará a bordo del Mini Cooper del equipo Illa-Ifrent de Álex Bercianos, en 2RM. Esta categoría está dominada actualmente por Simó Sala, seguido de Lluís Bigordà y Joan Vinyes, los tres conduciendo VW Golf.

Con este escenario, una pista que de forma inédita se usará en sentido contrario al habitual y con parrillas repletas de participantes que no cesan en su empeño por desbancar a los dominadores de cada categoría, así como pilotos de gran renombre que se incorporan con ganas de disfrutar de esta singular competición, se perfila una penúltima cita extremadamente interesante que, como el resto, dará inicio sobre las 17 horas del sábado para concluir pasadas las 10 de la noche. Aunque el dominio de Marc Gutiérrez es aplastante en la pista, en el marcador sólo 6 puntos le separan de su compañero Ferran Naudi y 10 de Joel Font (Peugeot Evo III), lo que asegura un campeonato abierto hasta el último instante.

Clasificación provisional GSeries BPA 2011
1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II), 132 puntos
2-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 126 puntos
3-Joel Font (Peugeot Evo III), 122 puntos
4-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 105 puntos
5-Ferran Font (Ford Fiesta RS G), 99 puntos
… hasta 28 clasificados

Fuente:Jas