Ya está aquí el nuevo Peugeot 508. Llega el 3 de febrero para marcar una época en el segmento de las grandes berlinas, tanto por su diseño de vanguardia como por las tecnologías de última generación que incorpora. Pero la innovación no termina en el diseño del coche: también va a ser un ingrediente necesario a nivel de marketing para su lanzamiento en una época de “vacas flacas”.

Con una dosis extra de simpatía y originalidad para ganarnos la atención del target a “pie de calle”, Peugeol ha realizado una decidida apuesta por la creatividad con una serie de acciones especiales y street marketing desarrolladas por la agencia Directa&Mente.

Sin necesidad de una gran inversión se pretende captar el interés de los potenciales clientes con acciones que:
– Comuniquen la noticia del lanzamiento y creen expectación.
– Admitan una derivación local (integrando así en las mismas a la Red de Concesionarios).
– Creen sinergias con el mensaje “Quality Time” de la publicidad.

Las primeras acciones en ponerse en marcha de forma inmediata serán:

(c)Peugeot

1.- ¿Una Celebrity en la ciudad?
Flashes, cámaras de TV, periodistas en moto…¿Quién va en el coche? No es un actor de Hollywood, no es un cantante de rock, no es un jugador de la NBA… ¡El famoso es el propio Peugeot 508!
Su llegada también es una gran noticia y por eso será perseguido por “paparazzis” (interpretados por actores) a todas partes, tal y como lo harían con una gran celebrity.

Una forma sencilla, pero espectacular, de sacar el vehículo a la calle desde el primer día para captar la atención de los viandantes con nuestra particular “estrella”.

Peugeot, además, aporta las scooters que, junto al Peugeot 508, recorrerán un circuito por zonas estratégicas de Madrid como las Cuatro Torres, el Paseo de la Castellana, la Calle Serrano o la Gran Vía, entre otras, desde las 18:00h hasta las 24:00h del día 3 de febrero.

El objetivo es dejarse ver desde el primer momento y nada mejor que esta acción para hacer una entrada triunfal en nuestras calles.
“Mira, mira, es el Nuevo Peugeot 508”. ¡Ya se está haciendo famoso!

(c)Peugeot

2.- El momento “Quality Time” del viaje: relájate y disfruta.
El claim “Quality Time” que constituye el mensaje principal para del nuevo Peugeot 508, ha encontrado su desarrollo ideal a través de un gadget fabricado para esta acción especial.

Se trata de un antifaz que será entregado por un equipo Task Force a los pasajeros del AVE que salgan de la estación de Atocha y a los viajeros del puente aéreo MadridBarcelona en el aeropuerto de Barajas.

¿Pero… qué tiene de especial? Todo, pues realmente sintetiza inmejorablemente la proposición básica del nuevo Peugeot 508: “relájate en su interior, del frenesí diario”, que viene a ser la línea argumental del spot de televisión.

Para transmitir esta “sensación” se ha impreso el interior del coche en el reverso del antifaz, mientras el anverso deja ver el mensaje “Me estoy relajando en el interior del nuevo Peugeot 508”.

Un momento Quality Time patrocinado por el Peugeot 508, como anticipo de las sensaciones de conducción que podrá vivir con el vehículo.

Y esto no ha hecho más que empezar: son únicamente los dos primeros capítulos de un amplio repertorio de ideas aportadas por la agencia para este lanzamiento, casi tantas como las que contiene el Peugeot 508 en su interior.

Fuente:Peugeot