Los cracs del nuevo MINI World Rally Team hicieron un viaje en el tiempo ayer, cuando se encontraron cara a cara – y coche con coche- con los que fueron los pilotos del Mini hace ya más de 40 años.

Camino a su programa de test en España, MINI World Rally Team llevó a sus pilotos Dani Sordo, Kris Meeke y su nuevo coche hasta Monte Carlo para encontrarse con el ex piloto oficial de Mini y ganador del Rallye Monte Carlo en 1967, Rauno Aaltonen, que se encontraba allí para completar los 4.000 kilómetros del Rallye Histórico de Monte Carlo con el Mini Cooper de 1960.

(c)BMW Group

En Monte Carlo también se reunieron con otro de los pilotos estrella de Mini, el norte irlandés Paddy Hopkirk, que ganó el Monte Carlo en 1964 y hace poco se subió al MINI WRC con Kris Meeke.

“Hemos viajado durante muchas horas para llegar aquí y ha sido un viaje estupendo”, comentaba el finlandés Aaltonen. “Antes el Mini era bastante incómodo, pero el coche de ahora es confortable porque absorbe los impactos y después de un viaje de 4.000 kilómetros no estoy cansado”.

“Es muy interesante estar aquí y esperaba con ganas de ver a Rauno, que está estupendo y el coche también”, añadía Hopkirk. “Es fantástico verlos a todos reunidos”.

(c)BMW Group

Meek y Sordo tienen muchas ganas de empezar su programa de rallyes. “Es genial para ambos competir para el equipo MINI y retomar su espíritu legendario. Todo va a la perfección y creo que la genética del coche es perfecta. Aún nos queda camino para terminar el coche pero todos están muy contentos porque estamos consiguiendo los objetivos que nos fijamos al principio”, afirmaba Meeke.

Sordo también estaba entusiasmado con lo que le espera: “He pilotado el coche menos tiempo que Kris, aunque lo he probado sobre tierra y asfalto. A decir verdad las sensaciones son muy buenas. Aún tenemos que mejorar algunas cosas pero esto es normal porque el coche es nuevo. Kris y yo lo haremos todo lo mejor que podamos. Por el momento el coche va muy bien y cada vez es mejor”.

(c)BMW Group

Fuente:WRC