Gustavo Sosa y Yéssica Luzardo debutan este fin de semana en una prueba del IRC

-El piloto majorero realizará su tercer rallye sobre asfalto, y lo hace con la intención de participar en el próximo Rallye España-Cataluña puntuable para el mundial.

Este próximo fin de semana comienza la temporada para el campeón majorero de rallyes sobre tierra con la celebración del Rallye Islas Canarias El Corte Inglés. A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX decorado con la imagen de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León, Cabildo Insular de Fuerteventura, Terraza Ñoño Junior, Gobierno de Canarias, Óptica La Palma (Los Llanos de Aridane) y Gasolinera Repsol Mercamederos, Sosa y Luzardo vivirán una magnífica experiencia en esta cita internacional.

Con el número 23 y encuadrados en la Mitsubishi Evo Cup, el principal objetivo de Gustavo y Yéssica es el de llegar a la meta final intentando adquirir un buen ritmo de competición en los cerca de 200 kilómetros cronometrados del rallye. Ambos se enfrentan a muchas interrogantes. Por un lado a tramos realmente largos que superan los 20 kilómetros de recorrido, y por otro, a dos pruebas especiales nocturnas al término de la etapa del viernes. En cualquier caso supone para los dos un indudable reto como deportistas que están deseando empezar a desarrollar.

Gustavo Sosa

(c)jvracingpress

Acostumbrado a realizar pruebas sobre tierra con su habitual Lancer Evo IX, Sosa tomará la salida con una unidad similar del preparador Quattro Rally, con la que ya ha realizado algunos kilómetros de test hace unas semanas.

Con dos días de duración, esta prueba internacional arrancará a las 13:00 h. del próximo viernes desde el Parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria. A continuación celebrarán las pruebas especiales de: “Gran Canaria” (1.50 km. a las 13:48 h. y 17:22 h.), “Santa Lucía” (24.57 km. a las 14:11 h. y 17:45 h.), “Ingenio” (14.19 km. a las 15:04 h. y 18:38 h.), “Valleseco” (13.22 h. a las 22:16 h.) y “Tejeda” (23.07 km. a las 22:49 h.). Para el segundo y último se celebrarán dos tramos en dos ocasiones: “San Mateo” (23.42 km. a las 8:35 h. y 12:06 h.) y “Artenara” (13.47 km. a las 9:22 h. y 12:53 h.)

Gustavo Sosa destaca la ilusión que significa para “nosotros estar en este rallye. Es de los más importantes a nivel nacional y tendrá una repercusión espectacular. Para mí el asfalto sigue siendo una novedad, por lo que a su vez es un reto cubrir esta prueba. Queríamos estar desde hace tiempo y creo que hemos elegido el año ideal por la gran participación que hay. Nuestro objetivo también es rodar sobre asfalto para preparar el Rallye de España-Cataluña, donde tenemos la intención de estar presentes este mismo año”.