Es agradable el que uno pueda desarrollar su afición, su trabajo o aquello como se quiera denominar. A mí lo que más me gusta  es el motor junto con la publicidad, es evidente, pero cuando me encuentro con acciones que hago y además se ven recompensadas porque a una o varias personas les gustan, no hay dinero pagado en el mundo para la satisfacción que me produce el tiempo que paso tanto en los circuitos como sentado enfrente del ordenador contando todo aquello que es el motor.

Así, esta tarde Box_Repsol me anunciaba que una pregunta formulada por mí, José González Mayoral,había sido seleccionada y respondida, de las cinco que han formulado a  la española campeona del Dakar en la categoría de motos, Laia Sanz, lo cual a sido un honor absoluto tanto su respuesta como el que poco a poco mi persona y mi desarrollo dentro del mundo del motor se va fortaleciendo y esperemos que desarrollando aún más.

(c)Mediagé Comunicación

Preguntas para LAIA SANZ:
Laia, la RAE define la palabra imposible como “algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder”, y define improbable como “algo inverosímil que no se funda en una razón prudente”. Ganar el Dakar algún año: ¿Imposible o improbable? (Pregunta enviada por José Luis de Novoa)
Difícil pregunta. Creo que imposible. Si es duro para un hombre imagínate para una mujer. Yo aspiro a un buen resultado. Quizá en un futuro corra una superchica que pueda, pero para mí es imposible.

¿Cómo te has sentido tanto física como psicológicamente en un mundo de hombres como es el Dakar? ¿Has estado apoyada por compañeros? (Pregunta enviada por Maria Pernichi Romero)
Sorprende lo duro que es. No puedes desconectar. Duermes tres horas al día. Físicamente me encontré bien aunque tenía rampas en los brazos (perdón, ¡creo que esto es catalán!). Es cómo cuando se te agarrotan por el esfuerzo. La ayuda de Jordi Arcarons es fundamental. El está como en casa.

Hasta el momento en que te dieron el primer pistoletazo de salida en la primera etapa, ¿cómo estabas de nervios? ¿Qué se te pasaba por la cabeza? (Pregunta enviada por Aida Fernández Torres)
Ganas de empezar. Muchos nervios, como mariposas en el estómago.

Has ganado Mundiales de Trial, el Dakar… ¿cuál será tú próximo reto? (Pregunta enviada por José González Mayoral)
Ganar el mundial de Trial y mejorar la tercera posición del mundial de Enduro femenino. Y además espero volver al Dakar. Voy a estar todo el año encima de la moto;)

©KTM

Preguntas para MARC COMA:
¿Desde pequeño ya sabías que te ibas a dedicar a esto o creías que ibas a coger otro camino? (Pregunta enviada por Mónica Barbero Llorente)
En realidad todos pensaban que seguiría con el pequeño negocio familiar, pero poco a poco la moto pasó de ser una afición a mi profesión.

¿Ha sido esta edición más difícil con motos de menos cilindrada que otras anteriores? (Pregunta enviada por Avelino Rodríguez)
Ha sido la edición más difícil, pero no por la cilindrada, sino por las especiales, la navegación y la complejidad de los itinerarios. En este Dakar no se podía fallar.

¿Tienes alguna «manía» o superstición, para sentirte más cómodo, o sigues algún método para concentrarte o quitarte los nervios antes de la salida en una etapa del Dakar? (Pregunta enviada por Carlos Redondo Zamora)
Tengo rutinas y todas tienen que ver con la concentración o con el descanso. La motivación viene sola.

Has demostrado tener un gran compañerismo, como cuando auxiliaste a Olivier Pain. Cuando ves algún corredor que necesita ayuda, ¿lo primero en que piensas es en el tiempo que perderás o en ayudar directamente sin pensar en las consecuencias? (Pregunta enviada por Irene Fernández Torres)
Existe un código no escrito en esta competición: Si alguien necesita ayuda hay que atenderle. Somos competitivos, pero también solidarios.

Preguntas para ambos:
¿Qué hace especial al Dakar? (Preguntada enviada por elenuskyy)
L.S.: Es la aventura más dura del mundo. La mezcla de aventura y compañerismo es lo mejor.
M.C.: Es un reto tremendo. Es sin duda la carrera más dura del mundo.

¿Qué influye más conforme avanza el Dakar? ¿El desgaste psicológico o el cansancio acumulado? (Pregunta enviada por Rubenji)
L.S.: La suma de los dos. Piensa que son dos semanas y es durísimo.
M.C.:Es un desgaste global, pero la cabeza juega un papel fundamental por la navegación. El cansancio es también psicológico.

Laia: Gracias por vuestras preguntas, gracias a Repsol por su apoyo y un besazo para mis amigos del Face y de Twitter.
Marc: Gracias por seguirme a través de las redes y por animarme tanto. Se os siente muy cerca aunque uno esté muy lejos.

Mira la entrevista en la web oficial Repsol: Pincha aquí

Fuente:Repsol