Hace escasamente dos días la Real Federación de Motociclismo Española daba a conocer el calendario oficial para el Campeonato de España y Trofeos Nacionales de Supermotard 2011.

Se denotan bastantes cambios tanto en días como en circuitos. Algunas de las pruebas se comenzarán a disputar en sábado y se elimina la habitual carrera del domingo, las sedes o circuitos donde se disputarán las diferentes pruebas varían algo del año anterior desapareciendo el circuito FK1 y Motorland Aragón.

(c)Motor VS Motor

El organizador del certamen también cambia y este año la estructura y el campeonato será llevado por Motodes, al igual que ya lo hace con motociclismo de velocidad, enduro,trial, Mx,…, lo que tal vez le pueda dar un nuevo impulso a un campeonato que no termina de despegar y de crear una afición amplia.

Veremos si de nuevo Cucharrera da que hablar o hay algún otro piloto dispuesto a dar el todo por el todo por desvancar al de KTM. Siempre con atención a las jóvenes promesas como Diego Grande, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco y tras dejar BMW, la marca Husaberg le ha hecho ser piloto satélite para esta temporada contando de nuevo a su vez con SRC en la preparación del proto de 450.

CALENDARIO OFICIAL 2011
RFME Campeonato de España de Supermotard SMELITE
RFME Trofeo Nacional de Supermotard SM3 – SM30
RFME Trofeo Nacional SMRoad
12 de Marzo Sábado ÁS, Lleida Circuito de Alcarrás MC Motociclismo Deportivo ALCARR
15 de Mayo MC Alicante OLIVA, Valencia Karting Oliva
A determinar MC Parcmotor Castellolí CASTELLOLI, Barcelona Parcmotor
30 de Julio Sábado MC Motociclismo Deportivo VILLENA, Alicante Karting La Chicharra
28 de Agosto MC Movete na Moto FORCAREI, Pontevedra Circuito Municipal Magdalena
23 Octubre MC Piloto Verde ALBAIDA, Valencia Circuito La Vega

Más info:http://www.motodes.es/

Fuente:RFME