Siguiendo la línea de promoción de la base, la Federación Aragonesa de Automovilismo pone en marcha la Selección Aragón de Karting 2011, manteniendo así la iniciativa puesta en marcha el pasado año.

(c)FADA

En esta ocasión la FADA, apoyada por el patrocinio de Ibercaja y con la colaboración del Circuito Internacional de Zuera y los equipos Nagerkart y Arakart, busca seis nuevos pilotos de categoría alevín para disputar la temporada de Karting 2011.

La selección tendrá lugar el sábado 25 de febrero de 2011 en el Circuito Internacional de Zuera, finalizando el plazo de inscripción el miércoles día 23, pudiendo tomar parte en la misma, niños de entre 7 y 10 años, que no hayan estado en posesión de licencia federativa de Karting con anterioridad y que residan en Aragón en los últimos tres años. El precio de la inscripción es de 25 €.

El programa subvencionará al cien por cien a dos de los pilotos seleccionados, debiendo abonar parte de los costes de la temporada (800 €) los otros cuatro seleccionados. A todos ellos se les pondrán todos los medios para completar el año, teniendo que aportar tan solo el casco.

La selección se distribuirá en tres fases, las primeras de ellas para todos los inscritos, con nociones básicas de teoría y práctica, para posteriormente, en la segunda fase, tomar contacto con el kart y la pista. Los más destacados accederán a la fase final, de la que saldrán los seis elegidos.

(c)FADA

Toda la información está disponible en la página web: www.fada.es

Calendario Campeonato Karting Aragón 2011

22 Mayo Circuito Motorland

12 Junio Circuito Zuera

18 Septiembre Circuito Zuera

9 Octubre Circuito Motorland

Fuente:FADA