La primera prueba de las GP2 Asia Series 2011se inicia hoy en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, donde las primeras carreras de la temporada tendrán lugar en el trazado de 4.73 kms de longitud. Tras los cuatro intensos días de tests en la pista árabe, el equipo español de Racing Engineering confía en empezar del mejor modo posible una campaña que se presenta muy competida.
Racing Engineering debuta en la serie asiática y ha trabajado duro para sacar el máximo del nuevo Dallara 2011 y de los neumáticos Pirelli. Los tiempos marcados por Dani Clos, constantemente entre los mejores de durante los tests, son un buen augurio para el certamen compuesto por seis carreras que se disputarán en las cuatro próximas semanas.
La formación de Racing Engineering en la GP2 Asia combina la experiencia del español Dani Clos con la juventud del prometedor francés Nathanaël Berthon. Dani Clos inicia su tercera temporada con Racing Engineering y su continua progresión quedó perfectamente demostrada en el 2010 cuando concluyó cuarto en la general final de las GP2 Series. Clos ha registrado muy buenos cronos durante los tests, aprendiendo mucho sobre el nuevo coche lo que le permite confiar en ser aun más rápido a medida que conozca major el Dallara 2011.

(c)SLP Media

Para Berthon se trata de su primera carrera en un GP2 pero sus resultados del 2010 en la Formula Renault 3.5, donde logró cuatro podios y ganó en Magny-Cours, así como sus buenos tests con Racing Engineering hacen pensar que va a ser muy competitivo en la serie asiática.
Horarios GP2 Series Circuito Yas Marina
Jueves 10 Febrero

14:30 – 15:00 Entrenamientos libres
17:25 – 17:55 Calificación
Viernes 11 Febrero
16:40 Apertura del Pit Lane
16:45 Cierre del Pit Lane – Parrilla de Salida
16:55 Vuelta de Formación
Sábado 12 Febrero
16:50 Apertura del Pit Lane
16:55 Cierre del Pit Lane – Parrilla de Salida
17:05 Vuelta de Formación

Fuente:Racing Engineering