El pasado fin de semana del 19 y 20 de mayo, Super 7 by Kia desplazo todo su potencial al Circuito del Jarama, para llevar a cabo el segundo meeting de 2012. Se trata de una formula de promoción ideal para todos aquellos pilotos que quieran iniciarse en el automovilismo de competición bajo un presupuesto ajustado y que a su vez les permita disfrutar de intensas sensaciones.

Durante la mañana del sábado, en seco, se disputaron las sesiones de entrenamiento para probar y afinar el set-up en busca de la configuración mas efectiva para afrontar un trazado tan selectivo como es la madrileña pista del Jarama.

Gonçalo Lobo del Valle hizo el mejor tiempo en la qualy, seguida por Ricardo Megre y Diogo Tavares.

Photo © Enric WRC

El entrenamiento del sábado fue a pleno sol, en cambio el domingo -día de la carrera- que tuvo lugar bajo una intensa lluvia, y que sirvió para mezclar todo el trabajo de puesta a punto desarrollado el día anterior.

Ricardo Megre se convirtió en la gran estrella del Super 7 by KIA puesto que en la primera carrera y tras una intensa remontada terminó en primer lugar, seguido por Diogo Tavares y Luis de Lisboa. Gonçalo Lobo Valle partió desde la Pole Position, pero las difíciles condiciones climáticas dictaron su cuarta posición al final de esta carrera tormentosa.

Photo © Enric WRC

La segunda carrera se celebró por la tarde, entre truenos y relámpagos, que a la postre dictaban la actitud de todos los pilotos en la pista, quienes trataron de sobrevivir para garantizar la realización de esta prueba. No olvidemos que el vehículo carece de carrocería completamente ‘cerrada’ lo que supone un handicap adicional en situaciones de lluvia. El público que se mantuvo en las gradas, a pesar del maligno tiempo, pudo asistir a un ballet emocionante de los  Super 7, que no podían evitar los continuos pasos por la grava, trompos y pasadas de frenada, especialmente en la frenada de la curva 9 tras la bajada de Bugatti.

Un inspirado Ricardo Megre fue el ganador de esta carrera, seguido de nuevo por Diogo Tavares, y Nuno Santos, que fue tercero.

Photo © Enric WRC

Clasificación 1ª Carrera Super 7 by KIA Circuito del Jarama 2012

1º Ricardo Megre
2º Diogo Tavares
3º Luis de Lisboa
4º Gonçalo Lobo del Valle
5º Nuno Santos Quinta
6º Ricardo Gonçalves / Rui Gonçalves
7º Duarte Lisboa
8º António Coimbra / Miguel Coimbra
9º André Correia / Luis Santa-Bárbara
10º Gonçalo Raposo de Magalhães

Vuelta rápida: 2’16 .009 (Ricardo Megre)

Clasificación 2ª Carrera Super 7 by KIA Circuito del Jarama 2012

1º Ricardo Megre
2º Diogo Tavares
3º Nuno Santos
4º Gonçalo Lobo del Valle
5º Quinto de Lisboa Luis
6º Duarte Lisboa
7º Andrew Correia / Luis Santa-Bárbara
8º António Coimbra / Miguel Coimbra
9º John Galvão / José Pacheco
10º Ricardo Gonçalves / Rui Gonçalves

Vuelta rápida: 2’01 .118 (Ricardo Megre)

DE INTERÉS

Más fotos del fin de semana: Pincha aquí