Para disfrutar de la competición

Fruto de nuestra experiencia en el mundo de la competición, y con el objetivo de ofrecer un campeonato a la medida de todos los pilotos, en easyRace hemos desarrollado un nuevo campeonato monomarca con la base de la indiscutible reina de las motos deportivas: la BMW S1000RR.

(c)easyRace

El campeonato se compone de 4 carreras a celebrar en circuitos de velocidad de primera categoría (*):
10 Abril Circuito de Cartagena
7 Mayo Circuito de Albacete
10 Julio Circuito de Almería
31 Octubre Circuito de Jerez

Las pruebas se disputarán en una sola jornada, con un formato novedoso y único en España, al incluir entrenamientos cronometrados, «superpole» a 3 mangas como en el Mundial de Superbike, y carrera, todo en uno.

El día anterior a la prueba se establecerán unos entrenamientos libres, a un precio muy económico, para que todos los participantes que quieran puedan poner sus motos a punto.

Otra de las novedades de la S1000RR Cup by easyRacees su sistema de categorías y trofeos, a fin de procurar la mayor igualdad entre los participantes:
-Categoría Superstock: La preparación de la motocicleta es básica, y ésta estará a disposición de los inscritos a un precio muy reducido.
-Categoría Superbike: La preparación es totalmente libre.
-Trofeo veteranos: Se incluyen a todos los pilotos que hayan nacido antes de 1973.
-Trofeo noveles: Dirigido a todos aquellos que no hayan participado nunca en ninguna competición de velocidad.

Con el fin de ayudar a los participantes en la medida de lo posible, y en nuestro empeño de promocionar la velocidad, en easyRaceregalaremos la inscripción a cada carrera a todos aquellos pilotos que hayan adquirido la moto este año 2011. Además se entregará sin coste alguno un «kit» con multitud de productos de patrocinadores técnicos de marcas de
primera fila (cadena, piñón, corona, pastillas de freno, filtro de aire, etc), para los que se inscriban al campeonato completo.

Como en cualquier otra competición, es imprescindible la licencia federativa para poder participar, ya que las carreras se realizaran con las medidas de seguridad y organizativas implantadas por la RFME (Real Federación Motociclista Española).

(c)easyRace

Y como premio final, el campeón de la S1000RR Cup by easyRacepodrá participar en una prueba del CEV (Campeonato de España de Velocidad) dentro de un equipo oficial, con el apoyo técnico y la asistencia incluidos.

Toda la información y los detalles se puede encontrar en la web www.easyrace.net , y para cualquier aclaración solo tienes que solicitarla en info@easyrace.net.

(*)El calendario es susceptible de ligeras modificaciones tanto en las fechas como en el
número de pruebas.

Fuente:easyRace