Ayer por la tarde se ha celebrado en el circuito de Jerez el entrenamiento oficial de Moto2, en una sesión de la que los pilotos de la escudería Pons HP 40 no han salido del todo satisfechos. Aleix Espargaró, que ha logrado un buen octavo puesto, a menos de un segundo de la pole, ha sufrido problemas en el tren delantero de su Pons Kalex que no le han permitido mejorar un poco más su registro, en otro entrenamiento en el que ha habido muchísima igualdad. A Espargaró le ha terminado separando de la segunda línea sólo 63 milésimas. De todas formas, el ex de MotoGP ha podido encontrar un buen ritmo a lo largo del fin de semana, lo que le permite mantener sus aspiraciones de luchar mañana por la cabeza de la prueba.

(c)Pons Racing

Por su parte, Axel Pons ha visto parada su progresión en el entrenamiento oficial por una inoportuna caída en la primera curva del trazado que le ha hecho perder mucho tiempo, justo cuando estaba posicionado entre los diez mejores. Finalmente, Pons ha terminado en el puesto veinte, en la séptima línea de la parrilla, aunque al igual que en Qatar con un ritmo con el que debería pelear por entrar entre los diez primeros.

La carrera se va a disputar a partir de las 12.15 horas de la tarde, con pilotos y equipos pendientes de la climatología ya que las últimas previsiones apuntan a la posibilidad de que mañana llueva en Jerez.

(c)Pons Racing

#40. Aleix Espargaró: 8º – 1’43’676:‘No estoy muy satisfecho de la posición ni tampoco de la puesta a punto que tengo para mañana. No estoy del todo cómodo con el tren delantero, se me cierra un poco la dirección. Pero estamos en una mejor posición que en Qatar y al menos sabemos qué problema tenemos, y hay que mejorarlo. Hemos probado una solución que nos ha ayudado en una parte, pero nos falta por otro lado. En el warm up trataremos de mejorar esto. He podido rodar detrás de Bradl, que me ha ayudado como siempre. He notado que pierdo en el paso por curva, él ha conseguido tener más confianza delante, y en ese paso por curva es donde nos saca más ventaja. Mañana tengo que acabar como sea entre los cinco primeros. Creo que delante de mí en la parrilla hay alguno que se ha colado con una de esas vueltas locas. Tengo un ritmo constante, aunque primero hay que solucionar el problema de delante, también por seguridad para evitar una caída. Si llueve tengo la experiencia del entrenamiento de Portugal. Di pocas vueltas, pero disfruté mucho. En las dos condiciones creo que nos divertiremos’.

(c)Pons Racing

#80. Axel Pons: 20º – 1’44’478:‘Ha sido una pena la caída, porque durante todos los entrenamientos libres he ido mejorando, e incluso en el de la mañana rebajé mucho el tiempo. Tenía una buena puesta a punto, y apenas he podido dar cuatro vueltas tirando en la sesión. Así que por ese lado me he quedado un poco decepcionado. Se me ha ido la parte delantera en la primera curva, y no he podido hacer nada. Pero mañana es la carrera, que es lo que cuenta. Trataré de hacer una buena salida y colocarme en la mejor posición posible. He estado siempre entre los quince primeros, y esa es una buena garantía para pensar en hacer una buena carrera mañana’.