Al otro lado del box Bancaja Aspar, Héctor Faubel sigue readaptándose al octavo de litro a base de muchos giros, y desciende medio segundo su registro de la jornada inicial

(c)Aspar Team

El Circuito de Cheste ha seguido en plena ebullición por segunda jornada consecutiva. Los equipos de 125 y Moto2 trabajan a contrarreloj para materializar todas las pruebas posibles, ya que la pretemporada siempre se queda corta. El tiempo ha seguido mejorando, así como la pista, que presentaba más agarre después del paso, ayer, de todas las motos. Estos ensayos de pretemporada sirven para probar material nuevo, para buscar los mejores reglajes, pero también para conocer la savia nueva aterrizada en las categorías pequeñas. Tanto 125 como Moto2 se han quedado huérfanas de sus respectivos campeones. Y todas las miradas recaen sobre los subcampeones, que no defraudan, ya que en Moto2 Simón ha sido el más rápido, y en 125 el piloto Bancaja Aspar Nico Terol se ha impuesto por segunda jornada consecutiva.

(c)Aspar Team

El piloto Bancaja Aspar, Nico Terol, nunca emplea una palabra altisonante, no es amigo de grandes estruendos fuera de la pista. Su discurso siempre se ve reflejado en el asfalto. El alcoyano sigue con su trayectoria de preparación de la temporada, con paso firme, con trabajo voluntarioso. Es concienzudo y siempre machaca sus registros, y por segunda jornada consecutiva ha firmado el tiempo más rápido en Cheste. Nico está tranquilo, como siempre, desde el inicio de la sesión de hoy ha establecido un ritmo de ’40 bajos, al tiempo que probaba nuevas configuraciones de ciclística. En la última tanda de la tarde ha preferido no salir, la temperatura había caído sustancialmente y se ahorrado el riesgo. Mañana seguirá trabajando para pulir sus sensaciones, que hasta el momento son impecables. Al otro lado del box, su compañero Héctor Faubel se ha impregnado de la misma tranquilidad. Sabe de su talento, y no fuerza los tiempos sino más bien los giros, que acumula a montones para retomar la confianza sobre la 125. Entre ayer y hoy ha completado 123 y su confianza sigue en alza. Hoy ha mejorado medio segundo su mejor tiempo de la jornada inicial, y espera seguir así mañana.

Nico Terol 1.40.20 (40 vueltas): «Hoy ha sido un buen día. Hemos hecho alguna pequeña modificación de ciclística para ganar en agarre, y me he encontrado con la misma moto de siempre. He conseguido más adherencia, aunque no toda la quisiera. Aunque hoy ha hecho un poco más de calor, el asfalto sigue estando frío. En cualquier caso las condiciones han sido buenas, y se he podido trabajar muy bien. No estamos haciendo grandes cambios, sino más bien volviendo a coger el ritmo. He girado muy cómodo a ritmo de ’40, y he mejorado respecto a la primera jornada, así que estoy satisfecho. Hoy he tenido buenas sensaciones desde que he subido a la moto, eso es lo importante, el feeling y que no dejemos de dar pasitos hacia delante. Al final hemos tratado de mejorar un poquito el rendimiento del motor, y también he probado un neumático delantero nuevo, con una nueva estructura. No ha ido mal, pero prefiero el que llevaba anteriormente. La previsión anunciaba una disminución bastante notable de la temperatura por la tarde, y hemos decidido finalizar la jornada a las tres, no merecía la pena exponerse a una caída».

(c)Aspar Team

Héctor Faubel 1.41.50 (60 vueltas): «Hoy nos hemos centrado en mejorar mi posición sobre la moto. Hemos jugado con infinidad de variables, hemos acortado la distancia del basculante trasero, y también jugado con las suspensiones, la verdad es que las pruebas han funcionado. Sigo mejorando, hoy he conseguido rodar en ’41 con normalidad y esto me motiva. Prueba clara de que trabajando paso a paso volveré a encontrar el modo de ir rápido. Mañana montaremos un cilindro distinto y seguiremos buscando la posición más cómoda, a ver si podemos acercarnos a ’40. Esta tarde la pista estaba muy fría, así que he dado pocas vueltas, sólo para probar unos escapes distintos».

Fuente:Aspar Team