Àdam Raga se queda a las puertas del podio en Ginebra

El piloto de Gas Gas se mantiene tercero en el mundial de X-Trial tras la complicada cita suiza.

La cuarta cita del mundial de X-Trial, disputada este fin de semana en Ginebra (Suiza), no resultó nada favorable para el piloto de Gas Gas Àdam Raga, que se quedó a las puertas del podio después de haber empatado con el tercer clasificado y habiendo sumado sólo tres puntos más que el segundo.

(c)Gas Gas

Desde los primeros compases de la prueba se pudo comprobar que el complicado diseño de las zonas era especialmente beneficioso para el líder del campeonato, Toni Bou, que fue quien menos penalizaciones acumuló desde la fase de clasificación. Después de haber conseguido superar algunos problemas en las zonas de la primera ronda, la lucha de Àdam con Albert Cabestany y Jeroni Fajardo por la segunda plaza del podio parecía que podría resultarle favorable, aunque varios fallos en las últimas zonas de la final llevaron al de Gas Gas a descolgarse tres puntos respecto a Cabestany y a empatar con Fajardo. Ante esta situación, el particular reglamento del X-Trial ya no prevé la disputa de zonas de desempate si no que son los resultados de las tandas precedentes los que deciden. De este modo, ante un cómputo de puntos exactamente igual tanto en la final como en la semifinal, el podio se decidió para Fajardo a partir de la puntuación de la clasificatoria.

Pese a la decepción que supone para Àdam haberse quedado fuera de las plazas de honor en Suiza, el de Ulldecona sigue tercero en el mundial y el objetivo para las dos últimas carreras, a disputar en Madrid y Milán, es recuperar la segunda posición y lograr el subcampeonato.