Se celebrará del 25 al 27 de febrero en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

ClassicAuto Madrid 2011 ofrecerá mayor oferta comercial y más exposiciones temáticas

La segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico cuelga el cartel de completo. Contará con la participación de más de 300 expositores procedentes de 10 países

El Rallye de Monte-Carlo celebra en Madrid sus 100 primeros años con pilotos, automóviles y fotografías que avalan su histórica trayectoria.

Nace el Espacio del Particular para impulsar la venta de vehículos clásicos populares

El pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid acogerá, del 25 al 27 de febrero, la celebración de la segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2011, evento de carácter lúdico y comercial, que nuevamente supera las mejores expectativas de la organización.

En esta nueva edición habrá más producto en exposición, fruto del incremento del número expositores que concurren a esta cita. Ir creciendo año a año es la máxima de la empresa organizadora ERMEvents, pero no solo en cantidad, sino también en calidad. En esta nueva edición se incrementan el número de exposiciones monográficas con las que rendir homenaje a marcas, eventos deportivos o personas vinculadas, por su trayectoria profesional, al mundo del motor y se incorporan nuevas ofertas comerciales.

(c)ClassicAuto Madrid

En los meses previos a la celebración de ClassicAuto Madrid 2011, la organización ha podido constatar la excelente estela que, entre los profesionales nacionales y europeos, dejó la celebración de la primera edición. Desde el pasado mes de diciembre, ClassicAuto Madrid 2011 tiene casi todo su espacio comercial vendido.

ClassicAuto Madrid 2011 ocupará una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados en el interior del pabellón, a los que se sumarán unos 10.000 metros cuadrados más en el exterior, que servirán para el desarrollo de concentraciones y otras actividades de carácter comercial. En esta segunda edición participarán alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales. En este sentido, han confirmado su asistencia empresas y profesionales procedentes de Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Suecia, Holanda y Estados Unidos.

La participación internacional en este nueva edición se ha incrementado en un 20 por ciento, gracias a la actividad promocional que ClassicAuto Madrid realizó en las principales ferias europeas. La feria de Madrid estuvo presente en Retroclassics (Stuttgart-Alemania), Motorclassico y Automóvilia de Aveiro (Portugal), Techno Classica (Essen-Alemania) Auto e Moto d’Epoca (Padova-Italia) y Lyon (Francia), y Auto Retro (Barcelona-España), entre otros.

ClassicAuto Madrid 2011 reunirá a las principales empresas del sector de clásicos y clásicas que pondrán al alcance de coleccionistas y aficionados más de medio millar de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.

Además de las más importantes firmas españolas dedicadas a la restauración y venta de vehículo clásico, ClassicAuto Madrid dispondrá de una amplia zona de mercadillo en la que se podrá localizar todo lo necesario para mejorar, reparar, equipar o restaurar su vehículo. La exposición comercial muestra automóviles de firmas como Ford, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar, MG, Citroen, Seat, Alfa Romeo Volkswagen, y Fiat, entre otras; Y motocicletas de gran calado en el mercado español como las míticas Bultaco, Ossa, Derbi, Montesa y las internacionales Guzzi, BMW, Indian, Honda….

El mercado español estará representado por las principales empresas comercializadoras de automóviles y motocicletas clásicas que operan en nuestro país. En este sentido, el pabellón de Cristal de Casa de Campo acogerá las propuestas de empresas como Juan Lumbreras, restauración; Coupe-Francisco Pueche venta y restauración de automóviles; Cochera Clásicos, especialista Mercedes Benz; Mauricio Gaudenci e Iván Cirre motocicletas y accesorios; Motos HD, motocicletas de colección; y Cambridge Motorsport, recambios y accesorios para clásicos, entre otros.

ESPACIO DEL PARTICULAR

Con el objetivo de contribuir a dinamizar el mercado del vehículo clásico popular, ClassicAuto Madrid 2011 pone en marcha, el sábado 26 y el domingo 27 de febrero, el Espacio del Particular, un área específica dirigida a favorecer el intercambio comercial directo entre particulares. El Espacio del Particular se ubicará en el exterior de la planta baja del pabellón de Cristal. En este área se comercializarán automóviles clásicos anteriores a 1985 y, como denominador común, ninguna de las piezas en exposición podrán tener un precio superior a las 12.000 euros.

100 AÑOS DEL RALLYE DE MONTE-CARLO

ClassicAuto Madrid 2011 celebrará el primer centenario del Rallye de Monte-Carlo por todo lo alto. Una amplia exposición fotográfica sobre la historia de este mítica prueba con las mejores imágenes de estos primeros 100 años; una muestra con algunos de los automóviles españoles que participaron en sus tramos y que han hecho historia; y un encuentro de pilotos nacionales que enriquecieron su particular palmarés con su participación en alguno de estos rallyes, serán los ingredientes principales del homenaje del Salón de Madrid a la legendaria prueba gala.

El primer Rallye de Monte-Carlo se celebró en 1911 y lejos de buscar la competitividad deportiva el rallye pretendía atraer turistas de toda Europa hasta el Principado. En aquel tiempo, la dificultad radicaba en superar un kilometraje muy elevado y unas condiciones climatológicas muy duras para la conducción y a la hora de lograr una buena clasificación la presentación, la elegancia, el confort y el estado de la mecánica ganaba enteros frente a los tiempos. De aquel primer rallye salió vencedor Henry Rouiger que, a los mandos de su Turcat-Mery, cubrió la ruta Paris-Montecarlo.

En la historia del Rallye de Monte-Carlo el piloto español con mejor palmarés ha sido Carlos Sainz, quien logró la victoria absoluta en las ediciones de 1991, 1995 y 1998, y se subió al cajón del segundo clasificado en cinco ocasiones, y alcanzó el tercer puesto en otras tres. Pero antes que él, otros aguerridos pilotos nacionales dieron buena fe de su espíritu competitivo. Lo intentaron, entre otros, pilotos como Manuel Giró, Miguel Soler, José María Iglesias, Antonio Zanini, Salvador Canellas, Salvador Serviá o Beny Fernández, todos ellos clasificados en distintas ediciones entre los 10 primeros.

La celebración del primer centenario del rallye de Monte-Carlo será, sin lugar a dudas, la estrella de esta edición de ClassicAuto Madrid.

SEAT HISTORICAL CARS. UN RECORRIDO POR LA COMPETICIÓN DEL FABRICANTE ESPAÑOL

Sin duda alguna, de las muchas propuestas que nos trae este año ClassicAuto la que firma el Museo Seat será una de las más emotivas. Seis unidades propiedad de la marca de Martorell conforman está exposición de contenido muy deportivo.

Estos modelos serán los protagonistas:
• Seat Panda de Carlos Sainz (el primer coche oficial de marca de nuestro piloto de rallyes más laureado);
• Seat 124 Grupo 5 (automóvil con el que Antonio Zanini participó en el campeonato de España).
• Seat Ibiza KIt Car (primer automóvil con el que la marca fue campeona del mundo en esta especialidad);
• Seat Toledo Marathon (automóvil de la firma preparado para participar en el rallye más duro del mundo, el Dakar);
• Seat Córdoba WRC (primer coche español que consiguió pódium en la máxima categoría de rallyes);
• Seat León TDI (primer automóvil modelo diesel campeón del mundo WTCC );

(c)ClassicAuto Madrid

HOMENAJE A CARMELO EZPELETA

Carmelo Ezpeleta es al mundo de las dos ruedas lo que Bernie Ecclestone al mundo del automovilismo. Ezpeleta, que en la actualidad es consejero delegado de Dorna Sports, sociedad propietaria de los derechos del Mundial de Motociclismo, será objeto del homenaje que le rendirá la Fundación Race en reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional que se inició en 1974, asumiendo la dirección del Circuito de Calafat. Ha sido director de actividades deportivas del RACE y director durante diez años del Circuito del Jarama, periodo en el que organizó cuatro GP de Fórmula 1 y diez GP de Motociclismo.

Posteriormente, fue Director Ejecutivo del Consorcio para la construcción del Circuit de Catalunya, así como Director Deportivo del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), organizando eventos como el Rallye Cataluña-Costa Brava, la Baja Aragón o la etapa inicial del Paris-Barcelona-Dakar.

Desde 1991 está en Dorna Sport y desde 1998 es su consejero delegado.

EXPERIENCIAS BULTACO

Como no podía ser de otra manera en ClassicAuto Madrid 2011, las motocicletas son protagonistas del Salón. Los mejores restauradores y comerciantes de España en este segmento concurren a esta cita con propuestas con mucha historia que lucirán como el primer día.

En esta segunda edición el Salón internacional del Vehículo Clásico de Madrid acogerá una singular exposición de motocicletas Bultaco, fabricadas en las décadas de los 70 y 80 que participaron en diversas expediciones de aventura.

La Bultaco Sherpa fue la elegida por los expedicionarios para emprender la ruta al Himalaya, era 1973 y la aventura comenzaba en Barcelona. La Operación TAM, una travesía por África, se desarrolló también en 1973 y los pilotos vivieron su aventura a lomos de la Bultaco Matador Mk 4 SD. La última expedición objeto de esta exposición tenía como destino el Polo Norte y corría el año 1982; a esta aventura extrema contribuyó la firma catalana con el modelo Matador 350.

ESPIRITU DEPORTIVO

A quien visite ClassicAuto Madrid 2011 no le pasará desapercibido que esta segunda edición tiene un espíritu muy deportivo. En este sentido, a lo ya expuesto, hay que sumar que el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid tendrá este año una Zona Racing, en la que se ubicarán expositores vinculados a la competición del automóvil clásico en estado puro. Así, podremos conocer con todo lujo de detalle una de las propuestas deportivas más esperadas de la temporada en el mundo clásico: Espíritu de Montjuic, una serie de competiciones que se celebrarán del 8 al 10 de abril en el Circuito de Cataluña (Montmeló) y que contarán con pruebas de la Fórmula 1 clásica, los sport prototipos, los GT´s, las barquetas y las motos.

La Zona Racing ClassicAuto Madrid se completa con la presencia de diversas escuderías clásicas entre las que cabe destacar la presencia de la mítica Gulf y Repsol.

(c)ClassicAuto Madrid

EL IMPULSO DE LOS CLUBES DE AFICIONADOS

En la programación de actividades paralelas tendrán, en esta edición, un papel destacado los clubes automovilísticos y a todos los aficionados que le dan vida. La organización de este Salón ultima, en estas fechas, la celebración de diversas concentraciones de automóviles y motocicletas que permitirán reunir en el entorno del pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo a centenares de automóviles y motocicletas, reflejo de la historia viva del mundo del motor.

ORGANIZACIÓN Y PATROCINIO

ClassicAuto Madrid está organizado por la empresa ERMEvents, sociedad liderada por profesionales que atesoran una larga experiencia en el segmento del vehículo clásico desde diferentes vertientes.

Esta segunda edición de ClassicAuto Madrid cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú. La sociedad, con sede en Zaragoza y más de 20 años de experiencia, reafirma así su vínculo con el sector del clásico. Zalba Caldú presentará en el marco del Salón de Clásicos de Madrid su gama de productos personalizados.

CLASSICAUTO EN LA RED

Toda la información sobre ClassicAuto Madrid 2011 está en nuestra página web (www.classicautomadrid.com) y, además, todos los aficionados pueden seguirnos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

DE INTERÉS

Denominación ClassicAuto Madrid 2011

II Salón Internacional del Vehículo Clásico

Ámbito Internacional
Países Repres. España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Bélgica, Suecia,                       Holanda, Portugal, Estados Unidos, etc.
Público Público en general y profesionales
Local Pabellón de Cristal – Recinto ferial Casa de Campo Madrid
Fecha del Salón Del 25 al 27 de febrero de 2011
Horario 10:00 – 20:00 horas
Taquilla Precio entrada 12 euros. Menores de 10 años gratis.
Superficie Total:                                                      30.000 M2

Exposición interior:                              20.000 M2

Exposición exterior e Actividades:     10.000 M2

Sectores

Expositores

Automóviles, motocicletas, recambios, accesorios, equipos  competición, preparadores, organizadores de pruebas deportivas, industria auxiliar, clubes, concentraciones,  medios de comunicación  y revistas especializadas, seguros, financieras…..