La competición para pasar de las carreras virtuales a las reales comenzará el 4 de marzo
Regístrate ya en www.facebook.com/GTAcademy
Nissan Europa y Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) unirán sus fuerzas para llevar a cabo la tercera edición de la popular GT Academy en 2011. Esta competición aúna los mundos de las carreras virtuales y las reales y ofrece al afortunado ganador la oportunidad de hacer realidad su sueño de convertirse en un piloto de carreras certificado. La fase virtual de la GT Academy se llevará a cabo con el nuevo y ultrarrealista juego Gran Turismo®5 para PlayStation®3 (PS3TM), que ha vendido más de tres millones de copias en Europa desde su lanzamiento en noviembre de 2010. Hay mucho en juego: una plaza en el GT Academy Race Camp y la conducción totalmente financiada de un Nissan 370Z GT4 en la prestigiosa carrera internacional de las 24 horas de Dubái como premio final.(Consultar términos y condiciones.[1])

La huella global de la GT Academy está creciendo. El año 2011 nos trae la tercera temporada de la GT Academy en Europa y ésta llega por vez primera a Estados Unidos.

La competición europea de este año se celebrará en 10 países. La fase de juego en línea empezará el viernes 4 de marzo y se prolongará hasta la medianoche del domingo 17 de abril. Las tablas de clasificación de cada zona participante decidirán los 20 pilotos más rápidos, que pasarán a una final territorial en vivo. Sólo dos participantes de cada final pasarán a la sesión intensiva de formación de 6 días llamada «Race Camp», que se celebrará en el mundialmente famoso circuito de Silverstone. El ganador del Race Camp se seguirá formando con coches de competición de Nissan y competirá en una serie de carreras a nivel nacional para obtener una licencia de competición internacional y conseguir una plaza en la carrera de Dubái.

(c)Nissan

Desde la primera GT Academy de 2008, esta innovadora competición se ha ganado un puesto como vía real y creíble para que los jugadores de Gran Turismo puedan acceder a los deportes de motor de alto nivel. Lucas Ordóñez, el ganador español de la primera edición de 2008, acabó segundo en la Copa de Europa GT4 de 2009 y cuarto en la de 2010. El francés Jordan Tresson, el ganador de la competición de la GT Academy del año pasado, terminó igualado en cuarto lugar con Ordóñez en las series GT4. Se espera que ambos pilotos anuncien pronto sus nuevos retos para 2011.

«En Gran Turismo 5 seguimos acercando los mundos de la competición virtual y la real, y el programa GT Academy, que llevamos a cabo junto con nuestros amigos de Nissan, ilustra perfectamente esta ambición», ha explicado Kazuori Yamauchi, el creador de la saga Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital. «También resulta un gran escaparate para demostrar que el GT5 seguirá ofreciendo a los jugadores algo más que simplemente el juego que han comprado. Utiliza al máximo la funcionalidad de juego en línea del GT5 y refuerza los elementos de comunidad. Creo que veremos a muchos amigos retándose entre ellos para formar parte de la GT Academy y ver quién es el mejor. Estoy seguro de que la mayoría de gente interesada en el deporte del motor ha soñado alguna vez con tener la oportunidad de correr en el mundo real. Esta competición ya ha hecho realidad ese sueño para los dos ganadores anteriores, por lo que vale la pena participar, ¡incluso si sólo quieres ganar a tus amigos!»

Cuando termine la etapa virtual de competición, el foco de atención pasará a los impresionantes coches deportivos de Nissan; el 370Z y el GT-R jugarán un papel estelar en el Race Camp de Silverstone. «Ha sido todo un placer ver tantos de nuestros coches recreados con tanto detalle en el nuevo juego GT5», ha declarado Vincent Wijnen, vicepresidente de Marketing de Nissan International. «Pero la GT Academy es aún más especial, ya que pasaremos de ver los increíbles progresos de un piloto con nuestros coches en el juego a disfrutar de sus éxitos a gran velocidad en circuitos de carreras internacionales. La GT Academy se ha convertido en el pilar fundamental de nuestro programa de competición internacional y estamos muy satisfechos de nuestra asociación con PlayStation.»

(c)Nissan

La GT Academy de 2010 cosechó un éxito enorme, ya que 1,2 millones de jugadores participaron en la iniciativa. El juez y antiguo propietario de un equipo de Fórmula 1 Eddie Jordan resultó ser un fan de alto nivel y, durante la prueba de Silverstone, declaró lo siguiente: «Esto ha sido extraordinario, estoy totalmente abrumado. No podía creer que estos jugadores, que no tienen experiencia en la conducción de coches de carreras, pudieran hacer algo así. Realmente son grandes pilotos, todos ellos, y pueden sentirse muy orgullosos de lo que han conseguido. Estoy seguro de que todos han vivido una experiencia increíble que recordarán toda la vida.»

Los residentes de 10 países europeos, divididos en 6 grupos territoriales, son candidatos a participar en la GT Academy 2011. Estos países, por grupos, son los siguientes: 1. Alemania y Austria; 2. Francia y Suiza; 3. Reino Unido e Irlanda; 4. España y Portugal; 5. Italia; y 6. Países Bajos.

En breve se darán a conocer los detalles de la fase de prueba cronometrada de la GT Academy europea, pero los jugadores pueden empezar a recibir noticias e información si se registran en la página de Facebook de la GT Academy – www.facebook.com/GTAcademy.

Existen varias plataformas donde encontrar noticias, diversión, fotos y videos sobre la GT Academy 2011:

www.facebook.com/GTAcademy

http://eu.gran-turismo.com/

www.twitter.com/GTAcademy

www.youtube.com/gtacademyEurope

www.flickr.com/photos/gtacademyeurope