El piloto Mapfre Aspar, que ha tenido una evolución constante en estos tres días de test, abandona Sepang con el décimo mejor tiempo y unas sensaciones fabulosas
La estancia en Malasia se acabó, parece ayer cuando los pilotos de MotoGP desempaquetaban sus monturas para iniciar la acción del 2011, y ya han concluido los seis días de trabajo de pretemporada en el Circuito de Sepang. En dos semanas, el contingente MotoGP se desplazará a Qatar para disponer de los últimos dos días de preparación, o dos noches, ya que serán entrenamientos nocturnos previos a la única prueba ‘a oscuras’ del año. Así pues, a los pilotos de MotoGP sólo les quedan dos sesiones para preparar la nueva e inminente temporada. De esta última jornada en Sepang, lo más relevante es que el calor se ha agudizado gran manera conforme avanzaba el día, es por eso que las mejores condiciones de la pista han sido a primera hora. Rato en que la mayoría de pilotos (entre ellos los más rápidos) han logrado sus mejores registros. Stoner ha vuelto a ser el más rápido hoy, veremos qué pasa dentro de dos semanas en Qatar, un circuito, a priori, favorable a las Ducati.
El piloto Mapfre Aspar, Héctor Barberá, anunció ayer que partir de Sepang tras picar algún 2.01 ‘bajo’ sería motivo de alegría. Y ha cumplido su objetivo. Bastante madrugador, esta mañana aparecía en pista pronto, con su mejor combinación de ciclística y electrónica hallada hasta el momento. En el quinto giro completaba su vuelta rápida particular (2.01.346) y, ocho vueltas después, sufría una sacudida en el hombro al abrir gas, por la que ha tenido que parar. Ha regresado a pista a falta de media hora, y al final completaba 21 vueltas. El de dos Aguas no ha querido forzar su hombro, en cualquier caso no presenta nada alarmante, nada que no se fije con unos días de reposo. Héctor abandonaba Sepang muy satisfecho con su trabajo, ya que ha mejorado 1,3 segundos sus registros desde el primer día que aterrizó en la pista malaya. Tanto ayer como hoy ha sido la Ducati referencia en la tabla de tiempos, y ya espera los ensayos de Qatar con entusiasmo.
Héctor Barberá 2.01.346 (21 vueltas): «Después de todas las pruebas hechas hasta ahora en Sepang, hoy he salido a pista con la mejor configuración que tenemos, para intentar tirar fuerte y lograr un buen tiempo. He empujado al máximo desde primera hora, y en la quinta vuelta he conseguido mi mejor registro. He hecho una tanda inicial de ocho vueltas bastante rápida. A continuación hemos practicado una pequeña modificación, para ver cómo respondía la moto con gomas usadas. Y después de treces vueltas he parado porque me he dañado el brazo. Abriendo gas la moto me ha dado un latigazo. Al tratar de aguantarla, de la fuerza, me ha provocado una distensión en el hombro. Así que he preferido ir a la clínica a tratarme y no forzar más, ya que hoy era la última jornada. El médico me ha dicho que no es alarmante, con unos días de reposo estaré bien. El resto del día he estado parado, sólo he vuelto a pista la última media hora. Este test ha sido muy positivo, porque hemos mejorado día tras otro. Terminar como el piloto Ducati más rápido es bueno, y me motiva mucho para seguir trabajando en la misma línea. De todas maneras estamos a 1,6 segundos de la cabeza, no podemos despistarnos, hay que seguir evolucionando».