Este fin de semana se ha disputado en tierras valencianas el último round del FIM CEV Repsol al que asistieron 14.000 personas durante el fin de semana. Así el Circuit Ricardo Tormo puso el broche de oro a una gran temporada.

© David Persé – Trazando Fino

Durante la jornada del sábado se realizaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, de los que saldría la configuración de las parrillas de cara a las carreras disputadas en la jornada del domingo.

En Moto 3, cuya categoría todavía estaba pendiente de coronar campeón del campeonato, el gato al agua se lo llevó Davide Pizzoli  (Leopard Impala Junior Team), y es que la carrera sería decisiva para coronar al campeón.

Pizzoli se hizo con la primera pole de la temporada al marcar un registro de 1:39.831, tras el del Leopard saldría segundo Daniel Holgado (Junior Team Estrella Galicia 0,0), y en tercera posición Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77).

La segunda línea de parrilla la ocuparía Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0,0),  que saldría desde la cuarta posición, quinto saldría Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team) y Pedro Acosta (Fundación Andreas Pérez 77) cerraba la segunda línea de parrilla.

Por su parte, el líder de la clasificación Jeremy Alcoba (Laglisse Academy) saldría desde la tercera línea de parrilla, y es que a Alcoba le bastaría sacar 5 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, Carlos Tatay, para hacerse con el campeonato.

Sin duda, la primera carrera del domingo prometía emoción y nervios.

El joven Izan Guevara debutaría el domingo en la categoría tras proclamarse campeón de la ETC.

© David Persé – Trazando Fino

En moto 2 la pole (la segunda de la temporada)  fue a parar a Héctor Garzó (CNS Motorsport) al parar el crono en 1:36.048, por detrás Edgar Pons saldría en segunda posición al quedarse a 66 milésimas de Garzó. Tras ellos Tommaso Marcon (Team Ciatti-Speed Up) cerraría la primera línea de parrilla.

Yari Montella (Team Ciatti-Speed Up), Alessandro Zaccone (Promoracing) y Miquel Pons (H43 Nobby Talasur Blumaq) coparían la segunda línea de parrilla al ser cuarto, quinto y sexto respectivamente.
En Superstock 600, Joan Díaz (DCR Racing Team) fue el más rápido en las sesiones de clasificación, aunque sería Alessandro Zetti (Fau55 Racing) quien correría el domingo como líder de la categoría y con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Joan Díaz.

En ETC Iván Ortolá (Ángel Nieto Junior Team) firmaría su primera pole al parar el crono en 1:43.217 en la segunda sesión de clasificación del Grupo B. tras él saldría . Fermín Aldeguer (Mugen Race Junior Team) que logró el mejor crono del Grupo A, pero no pudo superar a Ortolá. La tercera posición sería para Lorenzo Fellon (ZF GP School).

Diego Moreira (Talent Team Estrella Galicia 0,0), Daijiro Sako (Cuna de Campeones) y Marcos Ruda (Cuna de Campeones) ocuparían la segunda línea de la parrilla.

En la jornada del domingo se disputaron las últimas carreras de la temporada de todas las categorías.

© David Persé – Trazando Fino

La primera de las carreras en disputarse sería la de Moto 3, una de las más esperadas, ya que el campeonato aún no estaba decidido ya que a Jeremy Alcoba le bastaba sacar 5 puntos para hacerse con título de campeón.

El joven piloto no desaprovechó la oportunidad y no solo logró hacerse con el título de campeón, sino que lo hizo a lo grande, ganando la carrera.

© David Persé – Trazando Fino

Como es habitual en la categoría, un nutrido grupo de pilotos luchaba con hacerse con la victoria, y es que hasta 15 pilotos estaban en los puestos delanteros, Daniel Holgado (Junior Team Estrella Galicia 0,0), Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0,0) y Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77) entre otros se sucedían al mando, los adelantamientos eran continuos, todos ansiaban hacerse con la victoria.

A falta de dos vueltas, Daniel Holgado y David Salvador se tocaban cuando marchaban en posiciones de podio, lo que les hizo perder todas las opciones y dando pie a un José Julian García y a un gran Aleix Viu hacerse con el segundo y tercer puesto, respectivamente, del cajón de ganadores.  

© David Persé – Trazando Fino

En Moto 2 el poleman Hector Garzó realizó una gran salida y logró liderar gran parte de la carrera al escaparse con Edgar Pons, que tomaron distancia del resto de pilotos.

Por detrás Tommaso Marcon (Team Ciatti Speed Up) y Yari Montella (Team Ciatti-Speed Up) luchaban por hacerse con el tercer puesto del cajón de ganadores.

Por su parte, Miquel Pons (H43 Nobby Talasur Blumaq) dinamitó sus opciones de podio al irse al suelo nada más arrancar la carrera.

© David Persé – Trazando Fino

Todo parecía decidido, hasta que en la última vuelta Pons logró superar a Garzó y hacerse con la victoria, dejando al poleman en segunda posición. Por detrás Marcon hizó lo propio con su compañero de equipo y en la última curva logró superar a Montella, pero una maniobra peligrosa en la misma recta de meta le hizo perder la tercera posición a favor de su compañero de equipo.


El cheque Repsol de carburante gratis fue para Yari Montella. La clasificación general del campeonato acabó con Edgar Pons como campeón, Héctor Garzó segundo y Alessandro Zaccone (Promoracing) como tercero.
Joan Díaz (DCR Racing Team) fue el más rápido en Superstock 600 aunque finalmente fue Alessandro Zetti (Fau55 Racing) el que se acabó proclamando campeón con el propio Joan Díaz como subcampeón y Peetu Paavilainen (Redding – Pinamotos RS) cerrando la clasificación final de la categoría.

© David Persé – Trazando Fino

En la segunda carrera de Moto 3 el gato al agua se lo llevó Carlos Tatay al hacerse con la cuarta victoria de la temporada.

Nada más arrancar la carrera, el poleman, Pizzoli no realizó una buena salida, perdiendo muchas posiciones. Y es que Pizzoli se fue al suelo junto a Julián Giral (Junior Team Estrella Galicia 0,0) en la quinta vuelta.

Por delante, un decidido Tatay tomó la delantera escapándose en solitario y perseguido por un nutrido grupo a cuyos mandos se situaba Barry Baltús. Por detrás Aleix Viu, David Salvador y José Julián García se fueron al suelo, perdiendo toda opción.

© David Persé – Trazando Fino

Tatay logró cruzar en primera posición la línea de meta, asegurándose así el subcampeonato. Segundo fue Barry Baltus y Adrián Fernández tercero.

La clasificación final termina con Jeremy alcoba como campeón con Carlos Tatay subcampeón y Xavier Artigas tercero.

© David Persé – Trazando Fino

En ETC Iván Ortolá se hizo con la última victoria de la temporada en el que es su tercer triunfo de la temporada, siendo además que consiguió el primero y cierra el curso igualmente llevándose la victoria.

Tras arrancar la carrera, un nutrido grupo de pilotos  entre los que se encontraban Fermín Aldeguer (Mugen Race Junior Team), Lorenzo Fellon (ZF GP School), Marcos Ruda (Cuna de Campeones), Diego Moreira (Talent Team Estrella Galicia 0,0), Adrián Cruces (Talent Team Estrella Galicia 0,0), David Alonso (Ángel Nieto Junior Team), José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0,0) y Roberto García (MRE Talent) y Joel D. Kelso (Leopard Impala Junior) lucharon por hacerse con la victoria que no se decidiría hasta el último suspiro.

© David Persé – Trazando Fino

Los adelantamiento se sucedían, ningún piloto quería dar su brazo a torcer, todos ansiaban el esperado triunfo.

Tras diez vueltas Lorenzo Fellon y David Alonso se iban al suelo perdiendo toda opción. A falta de dos sería Diego Moreira el que se bajaría de la lucha por la victoria también por caída.

Finalmente y en la última vuelta, Ivan Ortolá lograba cruzar en primera posición la línea de meta seguido de Fermín Aldeguer y Adrián Cruces

El campeonato de ETC cierra con  Izan Guevara (Cuna de Campeones)  como campeón de la ETC seguido en la clasificación general por Iván Ortolá, subcampeón, y Fermín Aldeguer.

La temporada 2019 se cierra coronando como campeones a Edgar Pons en Moto2, Izán Guevara en ETC y Jeremy Alcoba en Moto3. ¡Enhorabuena campeones!


El FIM CEV Repsol ya prepara la próxima temporada 2020 que a buen seguro será apasionante.