La Feria ha invitado a los profesionales de mayor potencial, seleccionados por los propios expositores.

La Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción, Motortec Automechanika Ibérica, pretende actuar, entre el 30 de marzo y el 2 de abril, como la herramienta más eficaz para generar nuevas oportunidades de negocio entre los profesionales del sector.

Con este objetivo, y junto a otras iniciativas, Motortec Automechanika Ibérica promueve un intenso Programa de Compradores a través del cual se ha invitado a visitar la Feria a cerca de 500 representantes de las empresas de mayor potencial comercial de la industria de la posventa. De estos profesionales, 180 compradores internacionales de 38 países ya han confirmado su asistencia. Entre los mercados representados por los invitados internacionales destaca una importante presencia de los profesionales portugueses, uno de los principales ámbitos de influencia de la Feria. Asimismo, se ha incidido en la participación de otros responsables de la industria europea procedentes de Alemania, Italia, Francia, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia y Ucrania, además de otros territorios como Argelia, Marruecos, Turquía, Israel, Estados Unidos, Tailandia, Sudáfrica, Australia, Emiratos Árabes, Hong Kong, India y Líbano, entre otros. Junto a éstos, y dado el importante papel de Motortec Automechanika Ibérica como puente de unión entre el sector europeo y el sudamericano, no podían faltar compradores también del mercado latino como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá o Paraguay. Algunos de estos compradores participarán en la I Ronda de Negocios Hispanoamericana del Aftermarket, que se celebrará el 30 de marzo entre las actividades de la Feria. En este foro se promueven los encuentros B2B entre empresarios españoles y profesionales latinoamericanos para favorecer los intercambios entre estos mercados.

(c)Prensa Ifema

A los 180 compradores internacionales se suman los 380 que acudirán desde todas las Comunidades Autónomas españolas.
El intenso Programa de Compradores permitirá crear oportunidades de negocio a los participantes en la Feria ya que la selección de invitados se ha realizado respondiendo a las preferencias de los expositores, que han identificado las compañías y personas con mayor potencial para emprender nuevas transacciones comerciales que beneficien a su empresa.

El Programa de Compradores es sólo una iniciativa más de las múltiples propuestas desarrolladas por la organización de Motortec Automechanika Ibérica para que la Feria sirva como plataforma comercial de primer orden para el sector de componentes, equipos y servicios para la automoción.