La marca milanesa recibe el premio, otorgado por la revista Neumáticos y Mecánica Rápida, en la categoría de neumático 4×4 y SUV

Gian Paolo Gatti Comini, General Manager de Pirelli para España y Portugal, ha sido el encargado de recoger el premio “Neumático del Año 2011” en España, dentro de la categoría 4×4 y SUV, para el Scorpion Verde, en un acto que tuvo lugar en Madrid el pasado miércoles, 23 de febrero. El Pirelli Scorpion Verde, diseñado específicamente a esa tipología de vehículos, es el primero del mercado que cuenta con cualidades de respeto medioambiental, una característica de referencia en un segmento estrechamente ligado a los espacios naturales.

(c)Pirelli

La ceremonia de entrega ha contado con la presencia de directivos de todas las marcas premiadas, además del personal de la propia revista, que organiza desde hace 12 ediciones este premio de referencia en el mercado español. Los ganadores son seleccionados por un jurado formado por talleres especialistas, distribuidores y periodistas especializados; un jurado que seleccionó el Scorpion Verde entre cinco candidatos de prestigiosas marcas.

Presentado en marzo de 2010, el Scorpion Verde aplica y desarrolla la experiencia ecológica obtenida por los técnicos Pirelli con el Cinturato P7 y le suma la tecnología de altas prestaciones de la familia PZero. El resultado es un neumático para SUVs que se vale de las más avanzadas técnicas de diseño para presentar soluciones innovadoras integradas en todos sus aspectos, desde los materiales hasta la estructura. De ese modo, no sólo puede garantizar seguridad y confort a los conductores, sino que además ofrece unas prestaciones constantes durante toda la vida útil del neumático, en términos de reducción de emisiones nocivas, reducción de ruido, ahorro de combustible, distancia de frenada más corta y confort de rodadura.

(c)Pirelli

Gatti Comini:”Este galardón es una nueva muestra de que la ecología no es una tendencia de nicho, creada por una moda pasajera, sino que es realmente una preocupación social a la que el mundo de la automoción debe dar respuesta. El pasado año ya conseguimos este galardón en la categoría de turismo por el Cinturato P7, el primer neumático de altas prestaciones y de bajo impacto ambiental, y éste volvemos a lograrlo gracias a una cubierta “verde”. Esta es la mejor demostración de que Pirelli escucha las necesidades de la sociedad y de que ha sabido adaptarse a estos nuevos requerimientos, manteniendo además sus cualidades intrínsecas de marca, como la calidad de producto y la deportividad.”