La escudería española Campos Racing, que participará en 2011 en el campeonato AutoGP, ha oficializado el fichaje de Marco Barba de cara al inicio de la temporada.
El piloto valenciano fue desde el primer momento una de las opciones firmes del equipo levantino y, de hecho, ya probó el nuevo monoplaza en el mes de enero sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo.
Allí pulverizó el record de la competición en la pista de Cheste, demostrando que tras los Fórmula 1 son los monoplazas más rápidos en estos momentos.
Adrián Campos señaló a este respecto estar „muy contento con que Marco vuelva a correr con nosotros. Era una de mis prioridades, ya que estoy convencido de que está en condiciones de pelear por el título‟.
Asimismo, el CEO de la escudería manifestó que participarán en el certamen con tres coches „por lo que estamos barajando varios nombres y en poco tiempo daremos a conocer los otros dos pilotos‟.
Por su parte, Marco se mostró muy satisfecho „de estar en un proyecto ganador y en un campeonato que supone un paso hacia adelante para profesionalizar el mundo de los monoplaza. AutoGP dispone además de un coche muy divertido de conducir, por su impresionante motor y porque el piloto tiene que compensar la ausencia del efecto suelo y por tanto cuenta más que en otras disciplinas‟.
También dio su opinión el organizador del campeonato, Enzo Coloni, quien aseguró que le hace muy feliz „ver que el campeón de una de las mejores European F3 series ha escogido AutoGP. Es la confirmación del interés creciente que existe hacia nuestro campeonato. Marco tiene mucho talento, lo ha mostrado durante toda su carrera y en el test de Valencia quedó claro de forma inmediata que Campos Racing dispone de un gran potencial.
Estoy seguro de que ellos tendrán muy Buenos resultados desde las primeras carreras‟.