© Moto GP

Ayer martes 19 de noviembre, el mundial de MotoGP realizó su primer test oficial de la temporada 2025, el Circuit de Barcelona Catalunya fue testigo de honor en presenciar el estreno de del flamante campeón del mundo Jroge Martín con su nueva montura en Aprilia, además del de Marc Márquez con el equipo oficial de Ducati. Sus fans y el motociclismo en general estaban esperando este momento, el momento de vestir de rojo y de pilotar la que se supone la moto más competitiva del Mundial. Aunque esta unión no es sinónimo de título asegurado, especialmente teniendo en cuenta que tendrá como compañero a Pecco Bagnaia. El catalán ocupaba la cuarta plaza en la tabla de tiempos (1:39.454) y completaba un total de 49 vueltas.


Por su parte, Jorge Martín, vivió un día de toma de contacto con su nuevo equipo y con la Aprilia. Con una gran felicidad aún en su rostro, el madrileño ha tenido buenas sensaciones y se quedaba a las puertas del top 10. Sin lugar a dudas, ambas partes deberán llevar a cabo mucho trabajo para acabar de conocerse, pero se postulan de momento como uno de los principales rivales de Ducati para el año que viene. Martín marcaba un 1:39.859 y ha completado 77 vueltas. Su compañero Marco Bezzecchi se encuentra en esa misma tesitura, rodeado de novedades y caras nuevas.

 © Moto GP
 © Moto GP

El subcampeón de 2024, Pecco Bagnaia, lucía un diseño blanco en su carenado que también ha causado furor. Sin muchos detalles sobre el modelo que pilotaban los pilotos de Ducati, Bagnaia lograba un 1:39.398 que le daba la tercera posición del día, la primera en la parte matinal del test. De hecho, Bagnaia ha contado con tres motos distintas para este test. Michele Pirro ha sido el tercer piloto de la escudería italiana en rodar por el asfalto del Circuit. Lo hacía antes que ningún otro piloto por la mañana para probar un nuevo sistema de radio entre piloto-box. Pirro ha podido intercambiar mensajes con Davide Tardozzi mientras rodaba.

 © Moto GP

En cuanto a tiempos se refiere, Álex Márquez ha sido el piloto más rápido al final del test, y el único además que ha logrado rodar en 1:38 segundos. Concretamente su 1:38.803 le servía para establecer la referencia. 

Fermín Aldeguer, se estrenaba ayer en la categoría reina en una jornada de muchas primeras veces para muchos pilotos de la parrilla.

 © Moto GP

 © Moto GP

Fabio Quartararo, se ha colado en la segunda posición con un 1:39.199. Los dos registros se marcaban poco después de las 13h, antes de que las temperaturas comenzarán a bajar nuevamente. Su compañero Álex Rins era quinto. Entre ambos han sumado más de 130 vueltas de rodaje para la marca nipona.

El equipo Red Bull KTM Tech 3, que coge el relevo del GASGAS, se ha probado con una alineación completamente nueva. Maverick Viñales y Enea Bastianini eran los más cuidados por Red Bull y, por momentos, parecía que el garaje del equipo satélite fuese el del oficial. Los probadores Dani Pedrosa y Pol Espargaró estuvieron juntos a los pilotos en todo momento compartiendo sus conocimientos en este debut, así como gran parte del equipo técnico. Brad Binder y Pedro Acosta, los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, son ya viejos conocidos del conjunto. De entre todos ellos, la mejor de las KTM era la de Brad Binder, en la sexta plaza.

 © Moto GP

En Honda como viene siendo habitual ha habido luces y sombras. Johann Zarco (Castrol Honda LCR) era el más aventajado, con un décimo lugar en la tabla de tiempos (1:39.616). Luca Marini (Repsol Honda Team), por el contrario, protagonizaba una de las caídas del día. Aleix Espargaró también se estrenaba como integrante del Honda HRC Test Team, puesto que pasa a ser el probador de la marca a partir de 2025. El de Granollers conseguía ser el segundo más rápido del día entre las Honda (14º).

 © Moto GP

Prima Pramac que se estrena con Yamaha ha pasado de darle un título a Jorge Martín a adentrarse ya en esta nueva era, dejando atrás su alianza con Ducati. Con Miguel Oliveira y Jack Miller, el conjunto ha tenido un estreno completo en el Circuit.

Con este test oficial de cara a la temporada 2025, el mundial de MotoGP se va de vacaciones hasta la pretemporada ya en el invierno de 2025, un mundial que se prevé apasionante