Su compañero Héctor Faubel retoma el pulso a la categoría a marchas forzadas, y hoy ya consigue el tercer mejor registro, después de liderar gran parte del turno combinado

(c)Aspar Team

La tensión, las ansias, las ganas y la motivación pululan por la atmósfera del Circuito de Jerez, donde hoy se ha consumido la segunda jornada del test oficial y definitivo para las categorías de 125cc y Moto2. Ayer la lluvia pilló a contrapié a más de uno, y alteró los planes de la mayoría, así que hoy nadie ha querido perder ni un minuto, y a las diez de la mañana el rugido de las Moto2 y 125 ha inundado la pista. En la jornada de hoy, la lluvia ha sido sustituida por el intenso viento, que ha llegado a azotar en rachas de hasta 40km/h. Sea como fuere al menos todos los pilotos han podido completar un productiva jornada de trabajo. El piloto Bankia Aspar, Nico Terol, continúa siendo la referencia del octavo de litro, a falta de que se definan los favoritos para el primer gran premio del año.

(c)Aspar Team

El denominador común de los tres pilotos Bankia Aspar en este segundo día de test ha sido la tenacidad y la constancia. Ligeramente consternados por no haber sacado mucho provecho de la jornada de ayer, hoy han saltado a pista a primera hora, para completar una larga y productiva sesión de trabajo. De ese modo entre Nico (57), Héctor (77) y Adrián (58) han completado nada menos que 192 vueltas. Han sido madrugadores y han aprovechado la parte central del día, no así el turno exclusivo de 125, en el que ninguno de los tres ha rodado demasiado, ya que habían cumplido con sus deberes previamente. Nico Terol no ha comandado la sesión durante toda la jornada como hiciera en Valencia, ya que hoy ha sido su día para probar y descartar pequeños detalles de ciclística.

(c)Aspar Team

Pero finalmente la conclusión ha sido la misma, ha vuelto a ser el piloto referencia de 125, el que se ha llevado el mejor tiempo. Su compañero Héctor Faubel pide paso progresivamente con argumentos de peso, ya que hoy ha liderado la tabla de tiempos durante gran parte del turno combinado, y finalmente se ha llevado el tercer mejor registro. Adrián Martín ha tenido la oportunidad de reencontrarse con una moto de 125 en condiciones de seco. Concluía satisfecho y deseoso de seguir mejorando mañana, después de haber logrado el décimo mejor tiempo.

1º Nico Terol 1.48.382 (57 vueltas): «Hoy ha sido un día de bastantes pruebas. Hemos empezado con varias modificaciones en el chasis, que no nos ayudaban a mejorar. Así que hemos vuelto atrás, para bajar la parte trasera de la moto, y ese cambio me ha permitido frenar más tarde. También hemos probado unos escapes que hacen que la moto funcione mejor. Quiero dar las gracias a todo el equipo, y en especial a mis mecánicos, porque estamos consiguiendo que la moto corra mucho bajo cualquier tipo de condición meteorológica, creo que es muy importante. La base de ciclística que tenemos es muy buena, y las referencias del año pasado también, pero estamos intentado pulir pequeños detalles que nos ayuden a ser más rápidos».

3º Héctor Faubel 1.48.4 (77 vueltas): «Estoy muy contento a la vez que cansado, ya que he dado 77 vueltas. Esta mañana la pista no estaba en las mejores condiciones, aun así he rodado bastante cómodo. Hoy hemos tenido tiempo de probar muchísimas configuraciones. Después de comer hemos salido con nuestra mejor opción, y he marcado un tiempo bastante rápido. En la salida exclusiva de 125 he completado una tanda más larga, de diez vueltas, para ir cogiendo referencias de cara a una carrera. Pero no ha sido muy productiva porque ya estaba un poco cansado, además la moto no rendía igual, después de todo el día rodando sin parar».

10º Adrián Martín 1.49.872 (58 vueltas): «El objetivo de hoy era dar cuantas más vueltas mejor. Ayer el día no acompañó, y además llevaba demasiado tiempo parado, así que he querido girar mucho para seguir tomando sensaciones. Qué menos que recuperar el tiempo que nos ha faltado este invierno. Hemos dado 58 vueltas y casi al final del día he conseguido un tiempo bastante bueno. Tanto el equipo como yo estamos muy contentos, nos ha costado un poco poner la moto a punto, pero cuando lo hemos conseguido ha funcionado genial. Estoy satisfecho porque hemos encontrado el camino a seguir. Mañana nos espera otro día extenuante, si las condiciones acompañan quiero seguir dando muchas vueltas y acoplándome a la moto».