Con unas condiciones climatológicas muy complicadas en La Conca (Italia), los tres integrantes del equipo sumaron una valiosa experiencia.

Como era de esperar la cita en Italia no iba a ser fácil para Jamkart. Con esta premisa clara para disputar las WSK Master Series estaba claro que sumar experiencia y aprovechar las oportunidades era fundamental. Siguiendo estas directrices estuvieron en el trazado de La Conca, Julio Martínez, Diego M. de Luca, ambos en KF 2, y Gabriella M. de Luca en Cadete.

Si a la concurrida competencia se suma una climatología cambiante, el fin de semana ya se vuelve, cuando menos, muy interesante. Julio Martínez se mostró rápido en cualquier caso, logrando el 39º mejor crono, de 59 participantes, a tan sólo 823 milésimas de la pole, lo que da idea de lo reñido que estuvo, aunque rompió el motor en los compases finales. Una posición por detrás, a 858 milésimas, acabó Diego M. de Luca, siendo para ambos un buen arranque en la nueva categoría, además con una internacionalidad fuera de toda duda.

(c)jvracingpress

Después de unas clasificatorias complicadas, donde Diego fue 43º y Julio 44º, ambos pasaron a la repesca, donde iban a partir desde la octava fila, haciéndolo con el objetivo de clasificarse. Utilizando slicks sobre una pista deslizante, una complicación en la primera curva, además de una buena salida, dejó provisionalmente quinto a Julio, mientras que Diego era claramente perjudicado. Tras el lance pudo volver a arrancar, pero en ese momento había perdido todas las opciones. Por su parte, Julio fue rebasado por el sexto clasificado a dos vueltas del final, pero intentando remontar tuvo un leve percance que le retrasó cinco posiciones más, acabando ahí su fin de semana en Italia.

Gabriella M. de Luca no lo hizo nada mal tampoco en su debut internacional. Fue 48ª en la crono con 75 equipos en pista, a pesar de no tener ninguna experiencia en agua. Llegó incluso a entrar en la pre-final de Cadete, y se quedó a escasos puestos de llegar a la gran final. Su balance fue positivo, ya que logró pasar varios filtros clasificatorios, en una categoría en la que competía, entre otros, el hijo del ex campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen.

El director de Jamkart, Dimitri Rizopoulos, destacó al llegar a España: “Nuestra lectura es positiva, tanto por la experiencia de los pilotos como por haber rodado en condiciones de pista tan cambiantes. Julio Martínez se ha mostrado rápido como siempre, y Diego M. de Luca ha demostrado que tiene potencial, estando siempre a menos de un segundo de los más rápidos, a pesar de ser su primera carrera internacional. Por su parte, Gabriella nos asombró a todos, por que sacó a relucir su talento en condiciones complicadas y ante rivales de fábrica, lo que nos da muchas esperanzas de seguir evolucionando en próximas carreras”.