El circuito de Jerez ha sido escenario del último test previo al inicio del Mundial

Los pilotos que disputarán la próxima edición del Mundial de MotoGP (125cc) han puesto hoy en Jerez punto y final a los entrenamientos de pretemporada. El trazado gaditano ha acogido las tres últimas jornadas de preparación, en las que la lluvia ha vuelto a ser un obstáculo para el trabajo de todos los equipos. Efrén Vázquez ha aprovechado este último test para seguir adaptándose a su nueva montura. A dos semanas para el comienzo oficial de la temporada, el piloto vizcaíno se muestra satisfecho con la labor realizada hasta el momento, aunque reconoce que “me hubiera gustado haber podido acumular más kilómetros de rodaje”.

(c)Racing Tolua

En su valoración de esta pretemporada, Efrén apuesta por mirar más allá de los meros resultados. “Tengo claro que el trabajo desarrollado ha sido mucho más fructífero de lo que indican los tiempos que hemos marcado. Los progresos que hemos ido realizando se dejarán ver a medida que vayan llegando las primeras carreras”, adelanta el bilbaíno. Ahondando en esa reflexión también advierte que “la experiencia me dice que esto es muy largo y que lo importante es sentar unas sólidas bases que te permitan mantener la regularidad durante todo el año”.

En todo caso, el piloto del equipo Ajo Motorsport asume que aún quedan cosas por mejorar “en la puesta a punto de la moto y en mi pilotaje. Todavía nos falta medio segundo más y tenemos que esforzarnos para rebajar esa distancia lo antes posible”. Para lograr ese objetivo Efrén cuenta a su favor con la experiencia y profesionalidad de un equipo acostumbrado a las grandes empresas; “es un grupo de trabajo con una metodología muy definida y en el que nadie pierde nunca la calma. Tienen todo muy claro y eso me aporta mucha tranquilidad”, destaca el piloto del Motoclub Ráfagas.

El pupilo de Torrontegui disputará la primera prueba del Mundial de MotoGP’11 dentro de quince días en el circuito de Losail. Antes de partir hacia Qatar, Efrén ofrecerá una rueda de prensa el lunes 14 de marzo en Bilbao.