El manchego impone un ritmo elevado durante toda la jornada, mientras su compañero Xavi Forés ha tenido que abandonar el entrenamiento, por una molestia en la mano derecha tras una caída

Hace pocos instantes los pilotos de Moto2 han cerrado la acción en Jerez. Los menos, porque la mayoría lo ha hecho una hora antes, al terminar el turno combinado. Y la cuestión es que hoy ha concluido la pretemporada, pruebas y más pruebas que han rellenado de información las carpetas de todos los equipos de la categoría intermedia. La próxima vez que los pilotos se vean en la pista será con motivo del primer gran premio del año. El día ha empezado bien, y el sol ha animado a los pilotos a saltar pronto a pista, como ayer, pero al mediodía se ha nublado y han empezado a caer notablemente las temperaturas. Ya se sabe de la temporada pasada que en Moto2 es complicado hacer presagios, pero en estos últimos tres días de pretemporada en Jerez, los nombres de Simón, Márquez y Bradl, entre otros, han salido reforzados como futuribles, para una posible victoria en la prueba inaugural de la campaña 2011.

(c)Aspar Team

El piloto Mapfre Aspar Julián Simón está listo para afrontar la prueba inaugural del año con garantías. Después de haber completado todas sus pruebas en la jornada de ayer, Julián hoy ha buscado mantener un ritmo alto durante muchas vueltas, para hacer una composición de lugar de aquello que le esperará dentro de muy poco en Qatar. Esta mañana, al poco de salir, mejoraba cuatro décimas su mejor registro de ayer, y el resto del día rodaba cómodo a ritmo de 1.43. Poco antes de concluir el turno combinado de 125 y Moto2, el de Villacañas ha puesto fin a su trabajo, las temperaturas habían comenzado a disminuir, y ha preferido no arriesgar. Su compañero de equipo, Xavi Forés, hoy ha sido víctima del infortunio, y eso que el día había empezado bien para él. También ha mejorado notablemente sus tiempos esta mañana, y se encontraba cómodo pilotando, pero un encontronazo con un piloto de 125 le ha llevado al suelo en la curva siete. El diagnóstico de los médicos de la Clinica Mobile ha sido una posible fisura del tercer metacarpiano de la mano derecho, a falta de que mañana se le efectúen más pruebas. Aun así, Xavi ha querido volver a pista para constatar el alcance de la molestia, pero ha desistido tras dos vueltas.

(c)Aspar Team

Julián Simón 1.43.542 (68 vueltas): «Ya tenía ganas de terminar la pretemporada, estoy como loco por empezar a competir. Hoy hemos dado bastantes vueltas, llega un momento en que, después de tantas pruebas, lo que realmente quieres es empezar las carreras. Hoy el día ha sido más productivo que ayer, el viento ha amainado un poco y se ha trabajado mejor. La mañana ha empezado muy bien, porque a la tercera vuelta ya he rebajado mis registros. Nuestro objetivo era corroborar que todo funcionaba como debía. Nos hemos centrado sobre todo en el ritmo, en mantener un ritmo alto con comodidad, quizás nos haya faltado firmar alguna vuelta más rápida, pero eso es lo que menos me preocupa ahora mismo. Estoy muy tranquilo y confiado para la primera carrera. Estos días me lo he tomado con calma, porque quería evitar una caída que me impidiera llegar a Qatar a punto. La pretemporada ha sido muy positiva, tanto en Valencia como aquí hemos sido rápidos. Además hemos acumulado muchísima información y kilómetros, y llegaremos a Qatar habiendo probado cada pieza de la moto. Estamos en disposición de luchar por ganar la primera carrera».

(c)Aspar Team

Xavi Forés (1.44.554 22 vueltas): «Esta mañana he salido con neumáticos usados, con los que terminé ayer, y nada más salir, en la tercera vuelta, he bajado medio segundo mi tiempo. Creo que ha sido un avance muy positivo y estaba muy contento. He parado para una pequeña modificación del muelle trasero, y cuando he vuelto a salir he tenido una caída. En la séptima curva se ha cruzado una 125 y, tratando de esquivarla, me he ido al suelo. En la clínica me han dicho que posiblemente tengo una fisura en el tercer metacarpiano de la mano derecha. De todos modos mañana me haré más pruebas en Valencia. Ahora tengo que cuidar la mano, para que se recupere totalmente antes de la primera carrera. Cuando los mecánicos han reparado la moto he vuelto a pista para ver las sensaciones, pero me molestaba la mano en las frenadas fuertes, así que hemos decidido parar. Antes de eso he hecho dos simulacros de salida y me han ido bien. Al margen del inconveniente de la mano, estoy contento porque la pretemporada ha sido positiva, y poco a poco vamos cogiendo el pulso a la categoría».

(c)Aspar Team