.- Se trata de una de las concentraciones de este tipo más importantes de las que se celebran en nuestro país.
.- Los automóviles inscritos se dividen en cuatro categorías, dependiendo del año de su construcción, que van desde sus incios hasta 1928.
.- El reglamento obliga a los participantes a vestir con trajes de la época a la que corresponda su vehículo, para participar en el Concurso de la Elegancia.

El próximo domingo, 27 de marzo, se celebrará una de las más emblemáticas pruebas reservadas a coches de época, el Rallye Internacional de Coches de Época Gran Premio Audi Barcelona – Sitges, que llega así a su edición número 53. Y, una vez más, Audi ha querido ser fiel a su compromiso de apoyar un acontecimiento de estas características, que reúne a buena parte de la historia del automóvil, en la que la marca de los cuatro aros tiene un protagonismo indiscutible. Protagonismo que en esta ocasión se subraya con la presencia del nuevo Audi A6 que los aficionados podrán ver por primera vez en España acompañando a la caravana durante el transcurso de la prueba.

La cita catalana no es una más entre las numerosas de vehículos clásicos que se han puesto tan de moda en la actualidad, pues los modelos que toman parte en ella tienen la restricción de haber tenido que construirse antes de 1928, lo cual supone un espectáculo fuera de lo común.

(c)Audi

En Barcelona y con el patrocinio de Audi, que está presente en este gran desfile hace ya diecisiete años, se darán cita a finales de marzo alrededor de un centenar de coleccionistas con increíbles automóviles no sólo por su antigüedad y belleza, sino también por el estado de conservación en que se encuentran. A partir de las 8:30 horas de la mañana y hasta la 10:30 horas, irán reagrupándose todos en la plaza de Sant Jaume de la Ciudad Condal, donde el Ayuntamiento de Barcelona les ofrecerá una chocolatada típica.

Desde allí partirán a las 11:00 horas rumbo a Sitges, localidad que espera su llegada hora y media más tarde, aproximadamente, y en la que harán un recorrido por sus calles abarrotadas de atónitos espectadores, como ocurre año tras año.

Audi, además de patrocinar esta concentración ya legendaria, colabora con los organizadores de la misma mediante la cesión de algunos de los diferentes modelos de su actual gama. Estos vehículos abrirán la caravana del rallye y servirán de apoyo durante la prueba.