• Según el informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2010.

• En los últimos cuatro años, Fiat ha reducido sus emisiones medias en un 10%, pasando de 137,3 a 123,1 g/Km. de CO2. El objetivo fijado por la Unión Europea para 2015, es de 130g/km.

Por cuarto año consecutivo, Fiat se confirma como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2010. Según la consultora británica Jato Dynamics, líder mundial en asesoramiento e investigación del sector de la automoción, Fiat ha registrado unos valores medios de 123,1 g/Km. (4.7 g/Km. menos que la media de 2009).

En los últimos cuatro años, además, Fiat ha reducido sus emisiones medias en un 10%, pasando de 137,3 a 123,1 g/Km. de CO2, un resultado significativamente inferior al objetivo fijado por la Unión Europea para 2015, que se ha fijado en 130 g / km.

Por grupos automovilísticos la primera posición también ha recaído en el Grupo Fiat con 125,9 g/Km., una mejora de 5 g/Km. con respecto al año pasado.

Los resultados de este análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes. Un ejemplo es el nuevo motor Twin-Air, disponible en el modelo Fiat 500. Se trata de un bicilíndrico Turbo de 85 CV (900 cc) que ofrece el mejor nivel de CO2 para un propulsor de gasolina (a partir de 92 g/km con cambio robotizado Dualogic y 95 g/km con cambio mecánico), sin perjuicio de la prestaciones ni del placer de la conducción

Además, los motores Multiair (gasolina) y Multijet II (diésel), los cambios robotizados y el sistema Start&Stop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

(c)Fiat

Cambio de hábitos. eco:Drive

Junto a las innovaciones tecnológicas, la estrategia medioambiental de Fiat también contempla un cambio de hábitos de conducción. En este campo, la marca pretende aumentar la sensibilización de los conductores para promover cada vez más un uso eco-compatible de sus vehículos. Todo esto gracias al sistema eco:Drive, una aplicación informática, basada en el sistema Blue&Me de Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. El sistema además, puntúa el estilo de conducción, ofrece un plan de mejora y prácticos consejos sobre cómo ser más ecológico en la forma de utilizar el coche. Siguiendo los consejos de eco:Drive se puede ahorrar hasta un 15% de combustible, con la consecuente reducción de las emisiones.

En palabras de Antoine Burguière, director de marketing de Fiat en España, “Ser ‘eco’ no es solamente ser ecológico. ‘Eco’ también es ser económico, y accesible, con tecnología útil para todos. Con esta filosofía surge el concepto de ‘eco-tecnología’, que fundamenta la razón de ser y el desarrollo futuro de la marca. Bajo este paraguas, Fiat propone y promueve el desarrollo de tecnologías para conseguir soluciones innovadoras y accesibles que mejoren el disfrute y uso del vehículo (fun to drive), soluciones que reduzcan el consumo y las emisiones, ahorren costes, etc.”