· El único doblete lo consiguió Salvador Díaz en KF2
· Eliseo Martínez (Alevín) y Pedro J. Márquez (KF3) empiezan el año como líderes
· Cristian Zapata es primero en Cadete y Adam Grau en la copa Cadete-Circuit

La Escuela de karting Profiltek Circuit cerró este pasado fin de semana su primera cita de la temporada 2011 con siete pilotos distintos en el escalón más alto del podio de la pista de Marlon Kart (Oropesa, Castellón). El único piloto que consiguió dos triunfos es Salvador Díaz, primer líder de la categoría KF2 con casi veinte puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

Adrián Herrando y Eliseo Martínez se repartieron los triunfos en la categoría alevín, pero el segundo puesto del vigente campeón de la categoría alevín lo convierte en el líder de los más pequeños. Cristian Zapata y Mauricio Van der Laan ganaron en Cadete, mientras que Pedro J. Márquez y Antonio Aguado fueron los vencedores en KF3.

(c)Circuit Valencia

Alevín: Eliseo Martínez “sigue” como líder
El campeón alevín de la temporada 2010 comenzó el año como terminó el pasado: en el liderato. Eliseo Martínez consiguió un triunfo y un segundo puesto en las dos carreras de Oropesa, donde también sumó puntos por la pole position de la primera manga.

En los primeros puestos de la clasificación de las dos carreras se repiten nombres como los de Adrián Herrando, que se llevó la primera victoria del año en la categoría de los benjamines de la Escuela de karting Profiltek Circuit, Carlos Dembilio o Ángel Franco. Estos cuatro pilotos coparon las primeras posiciones de las dos mangas, por delante de Álvaro Salas, David Vidales, Marta García o Daniel Sánchez.

Eliseo Martínez cuenta con 68 puntos, cinco más que Adrián Herrando, que es segundo. Carlos Dembilio es tercero, con 61 puntos, por los 54 de Ángel Franco y los 47 de Marta García. Las diferencias entre los primeros clasificados van a ser mínimas en una categoría que se acerca a la treintena de inscritos.

Cadete: Cristian Zapata, primer líder
En categoría Cadete, Cristian Zapata salió de la primera cita de la temporada como líder tras conseguir un triunfo y un cuarto puesto. Ningún piloto repitió en el podio de Oropesa ya que la primera carrera terminó con Zapata, Matthias Hobart y Nico Tosca entre los tres primeros, mientras que la segunda acabó con Mauricio Van der Laan, Jorge Mulet y Manuel Sánchez como los primeros clasificados.

José Alacid consiguió el mejor tiempo en los primeros entrenamientos cronometrados, pero no pudo plasmar su velocidad en la carrera, donde terminó en el undécimo puesto. Zapata venció la carrera por más de seis segundos de diferencia sobre Matthias Hobart, mientras que la segunda carrera fue más igualada, con cinco pilotos en un segundo y medio.

Cristian Zapata es líder con 62 puntos, ocho más que el segundo, Jorge Mulet. Entre Mulet y el octavo clasificado hay siete pilotos separados por tan solo seis puntos: el propio Mulet, Nico Tosca, Adam Grau, Manuel Sánchez, Roberto Calatayud, William Stankovic y Matthias Hobart. En la Copa Cadete es líder Adam Grau, por delante de Mulet, Calatayud y Stankovic.

(c)Doblepista

KF3: Pedro J. Márquez, líder tras sus primera carrera
Igual que hace tres años, cuando saltara de Alevín a Cadete, Pedro J. Márquez comenzó con un triunfo en la primera cita de la temporada tras un cambio de categoría. El campeón de Cadete ganó la primera manga de Oropesa con más de siete segundos de diferencia sobre Jon del Valle y Ángel Fernández.

La segunda carrera fue mucho más igualada. Antonio Aguado, Rufino Gargallo e Iván Piña acabaron separados por medio segundo. Márquez terminó cuarto. Los pilotos que partían desde la pole, Alejandro Monzó e Iván Piña, no consiguieron aprovechar su primer puesto en la parrilla.

Primero es Pedro J. Márquez, con 62 puntos, mientras que Antonio Aguado tiene 60. Iván Piña, Rufino Gargallo, Alejandro Monzó y Jon del Valle les siguen en la clasificación.

KF2: Dos victorias y liderato para Salvador Díaz
El inicio de año para Salvador Díaz fue inmejorable. Primero en los dos entrenamientos cronometrados y vencedor en las dos carreras del fin de semana, Díaz consiguió en la primera cita del año el máximo de puntos, 76, al que aspira un piloto en la Escuela de karting Profiltek Circuit en un fin de semana.

Jorge Viñolo, el vigente campeón de la categoría KF3 fue otro de los pilotos destacados en esta categoría, ya que consiguió un cuarto y un segundo puesto que le aúpan a la segunda posición de la clasificación provisional. Las otras plazas de podio fueron para Moisés Soriano, que terminó segundo en la primera carrera y octavo en la segunda por un problema mecánico; Alejandro Marín, que acabó tercero en la primera manga que disputaba en esta categoría; y Carmen Boix, que no terminó la primera carrera pero en la otra fue tercera.

Salvador Díaz es primero, seguido a casi veinte puntos por Jorge Viñolo, con 57. Moisés Soriano y Manuel León-Sotelo empatan a 53 puntos en la tercera plaza. Quinto es Alejandro Marín, con 52, mientras que Javier Lergo y Rubén Oriente tienen 50 puntos.

(c)Doblepista

Clasificacion 1 Prueba Campeonato Karting Comunidad Valenciana 2011
Alevín:
Carrera 1:
1.- Adrián Herrando 9.14.549
2.- Eliseo Martínez a 0.391
3.- Carlos Dembilio a 12.548

Carrera 2:
1.- Eliseo Martínez 8.30.625
2.- Carlos Dembilio a 1.625
3.- Adrián Herrando a 2.170

Cadete:
Carrera 1:
1.- Cristian Zapata 9.04.051
2.- Matthias Hobart a 6.350
3.- Nico Tosca a 7.685

Carrera 2:
1.- Mauricio Van der Laan 8.11.940
2.- Jorge Mulet a 0.197
3.- Manuel Sánchez a 0.735

KF3:
Carrera 1:
1.- Pedro J. Márquez 12.14.677
2.- Jon del Valle a 6.895
3.- Ángel Fernández a 8.240

Carrera 2:
1.- Antonio Aguado 10.52.707
2.- Rufino Gargallo a 0.382
3.- Iván Piña a 0.627

KF2:
Carrera 1:
1.- Salvador Díaz 12.04.890
2.- Moisés Soriano a 1.102
3.- Alejandro Marín a 7.277

Carrera 2:
1.- Salvador Díaz 10.48.523
2.- Jorge Viñolo a 3.135
3.- Carmen Boix a 4.156