Disputará la Eurocup Fórmula Renault 2.0 dentro del programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, y con el prestigioso equipo Epsilon Euskadi

La temporada 2011 será la segunda en la especialidad de monoplazas del joven piloto barcelonés de tan sólo 17 años, Alex Riberas. En 2010 ya fue protagonista en la Eurocup Fórmula Renault 2.0, y en el que fue el año de su debut se alzó con dos podios, esta temporada repetirá en el certamen.

(c)Media Racing

Alex Riberas es una de las jóvenes promesas del automovilismo español, esto le ha valido para que pase a formar parte del programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, también es desde esta temporada piloto RACC, y seguirá con el equipo Epsilon Euskadi.

La Eurocup Fórmula Renault 2.0 será este 2011 el certamen con más prestigio de los fórmulas, cerca de cuarenta pilotos, entre ellos los más jóvenes y prometedores del mundo, lucharán para abrirse camino hacia la Fórmula 1. Tras un año de sumar experiencia, Riberas saldrá para pelear entre los mejores de esta categoría. Este jueves y viernes realizará en el Circuit de Catalunya la tercera sesión de test de la temporada.

(c)Media Racing

Alex Riberas: «Después de un año de aprendizaje y coger experiencia, este 2011 espero poder ser más regular y estar entre los mejores de la Eurocup, y luchar por el podio en cada prueba, si lo conseguimos, veremos carrera a carrera como estamos posicionados para luchar por el título. Tengo que agradecer muy especialmente al Circuit de Catalunya, el RACC y la federación, por apostar por mí y poder formar parte de un programa tan prestigioso como los Jóvenes Pilotos, sin su ayuda sería difícil poder tirar adelante. También tengo la suerte de poder estar un año más con un equipo del prestigio de Epsilon Euskadi, con ellos contaré con el mejor material para poder estar entre los mejores en el campeonato».

La Eurocup Fórmula Renault 2.0 arrancará los próximos días 16 y 17 de abril en el Circuito de Motorland Aragón.

(c)Media Racing

Calendario Eurocup Fórmula Renault 2.0

16 y 17 de abril Circuito de Motorland Aragón (España)
30 de abril y 1 de mayo Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)
18 y 19 de junio Circuito de Nurburgring (Alemania)
2 y 3 de julio Circuito de Hungaroring (Hungría)
20 y 21 de agosto Circuito de Silverstone (Gran Bretaña)
17 y 18 de septiembre Circuito de Paul Ricard (Francia)
8 y 9 de octubre Circuito de Catalunya (España)