El piloto Rizla Suzuki de MotoGP, Álvaro Bautista, está listo para el GP de Qatar, después de completar un test positivo, y sin lesiones, teniendo en cuenta una caída a 250km/h esta misma semana.

(c)Suzuki

Bautista ya tiene muchas ganas de volver a meterse en harina, después de unos test de pretemporada esperanzadores, que le han permitido junto con su equipo trabajar en nuevos componentes y puestas a punto en la Suzuki GSV-R, de cara a hacer más competitiva la máquina en cualquier condición.

Esta primera cita del año es la única carrera nocturna del calendario y además en pleno desierto, si bien el sol será substituido por miles de vatios de luz artificial, que iluminan perfectamente los 5380m del Losail International Circuit. Esto confiere a este gran premio una atmósfera única.

(c)Suzuki

La carrera de Qatar es también la número 300 desde que FIM, IRTA y Dorna unieron sus fuerzas en 1992 para gestionar el mundial. Todo el paddock va a celebrar este acontecimiento con un acto especial.

Bautista saldrá a pista durante tres noches de entrenamientos más la de carrera. La primera sesión tendrá lugar a las 19.55hrs hora local (17.55 hora peninsular española) del jueves, más dos sesiones más el viernes, antes de la hora de clasificación del sábado, también a las 19.55 locales. La carrera del domingo, a 22 vueltas, tendrá lugar a las 22.00 hora local (20.00 en hora española peninsular).

(c)Suzuki

Álvaro Bautista: “Aquí es donde la acción empieza verdaderamente y ya tengo muchas ganas. Me encanta la moto y hemos entrenado bien, pero quiero tener más opciones de lucha y me muero de ganas de salir ahí fuera. En invierno hemos hecho muy buenos entrenamientos y ello debería ayudarnos en diferentes condiciones. Las temperaturas frías de la noche de Qatar nos dan una buena opción de averiguar lo que hemos avanzado. Estoy muy concentrado en la nueva temporada y todo el equipo y Suzuki me apoyan, lo cual es un sentimiento destacable. Ahora sólo necesitamos que todo empiece y salgamos a trabajar.”