El campeonato castellano manchego de velocidad dio comienzo el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete, donde el mal clima fue la tónica dominante en los entrenamientos cronometrados del sábado mientas que la jornada dominical se aguanto el descargar más agua y se pudieron disfrutar de carreras a gran nivel. La cita albaceteña de nuevo es la sede del comienzo del campeonato al igual que será la última prueba puntuable para este.

A la cita albaceteña acudió el equipo  Construcciones CMM – MotorVSMotor con el piloto segoviano Isaac Martín como favorito en la categoría Extreme. El segoviano acudía a la cita tras 8 meses sin competición después de la fuerte caída que sufrió en 2010 en el Circuito de Alcañiz y que le ha hecho que haya pasado varios meses de recuperación e inactividad.

Entrenamientos Libres Viernes:

No se pudo rodar dada la acumulación de agua y la lluvia intensa predominante en la jornada.

Entrenamientos Cronometrados Sábado:

El segoviano volvía a pista y a coger la MV Agusta tras varios meses de inactividad, en una jornada donde la lluvia de nuevo  no dejo desarrollar todo el potencial del segoviano y tras sufrir una rotura en la barilla del cambio, que le obligaba a parar en boxes,  le partía en dos el entrenamiento cronometrado dejándole en una posición alejada en la parrilla de salida de cara a la carrera dominical.

(c)MotorVSMotor

Carrera Domingo:

La salida esta vez fue muy buena para las aspiraciones del segoviano y tras adelantar a varios pilotos, el piloto del Team Construcciones CMM – MotorVSMotor  comenzaba a marcar sus propias vueltas rápidas y a rodar en tiempos de cabeza de carrera, donde Ismael Bonilla marcaba el ritmo, situándole al segoviano en la última vuelta cuarto, lo que hacía que hubiera adelantado en carrera a 12 pilotos, pero finalmente tras querer ir más rápido y tener valentía para mejorar el tiempo de vuelta tenía un error y tras una mala trazada pasaba bajo la bandera de cuadros en quinta posición que se situa en el top 5 de la general y con posibilidades de todo de cara al campeonato.

Isaac Martín: La inactividad deportiva y el componente técnico ha marcado el desarrollo de la prueba para mis aspiraciones, pero un quinto puesto tras varios meses de recuperación me sabe a victoria y sobre todo porque si la moto va bien de cara a las próximas carreras es muy probable que este en cabeza de carrera peleando con los mejores.

General Campeonato Castellano Manchego Velocidad 2011 Categoría Extreme

1 Ismael BONILLA ORTEGA 27 puntos

2 Jose Luis URIARTE MARTIN  20 puntos

3 Juan Manuel RUIZ ARROYO 16 puntos

4 Raul MARTINEZ ALARCON 13 puntos

5 Isaac MARTIN BENITO 11 puntos

CALENDARIO CAMPEONATO CASTELLANO MANCHEGO DE VELOCIDAD 2011
Circuito Albacete 12-13 Marzo
Motorland Aragón 30 Abril 1 Mayo
Circuito Cartagena, 4-5 Junio
Circuito Albacete 2-3 Julio
Circuito Navarra 3- 4 Septiembre
Circuito Albacete 24-25 Septiembre