Esta temporada SUNRED pondrá en pista a seis SEAT Leon TDI bajo diferentes nombres, que serán pilotados por Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Michel Nykjær, Fredy Barth, Pepe Oriola y Alexey Dudukalo; todos defenderán el nombre de SUNRED en el Mundial de Turismos. En el equipo debutarán el piloto barcelonés Pepe Oriola, el más joven, con 16 años, y Alexey Dudukalo, piloto ruso de gran potencial.

Los veteranos del campeonato Tarquini y Monteiro, competirán como pilotos ociales, mientras que los demás lucharán por el Yokohama Trophy (Campeonato de Independientes).

Tarquini y Dudukalo, gracias al apoyo de la petrolera rusa, competirán bajo el nombre LUKOIL-SUNRED, mientras Oriola, Monteiro y Nykjær, lo harán bajo SUNRED Engineering. Por último el suizo Barth competirá como SEAT Swiss Racing by SUNRED.

Sólo unos días después de probar en Barcelona la semana pasada, se trasladó a las instalaciones de Ingeniería Sunred en Lleida, situadas en el centro de la región de Cataluña, para otra sesión de pruebas.

Gabriele Tarquini y el joven ruso Aleksey Dudukalo compartirerón dos días de test con temperaturas muy bajas.

«Tuvimos que trabajar duro en la puesta en marcha para compensar el frío. El equipo se centró para ayudar a
Aleksey en conocer el coche y el apoyo de Gabriel fue crucial, ya que le mostró todos los los secretos para conducir el SEAT León TDI a un ritmo rápido y eficaz «, explicaba el ingeniero del equipo Conrado Ávila.

(c) WTCC

Finalmente 22 pilotos de 15 nacionalidades lucharán por el campeonato. En la edición del WTCC 2011 participarán SEAT, Chevrolet, BMW y Volvo.

La diversidad de motores propiciará en las primeras reuniones una disparidad en los resultados. En el segundo meeting que se disputará en Zolder (Bélgica), lo compensarán con los pesos de los vehículos.

El campeonato mantiene el formato de dos carreras para la jornada del domingo, aunque sí hay cambios en las tandas clasicatorias. De este modo, se realizará una primera qualifying dónde sólo los más rápidos disputarán la segunda sesión clasicatoria, que decidirá la parrilla de salida de la primera carrera; mientras que en la segunda, será el resultado de la primera sesión clasicatoria pero invertida.

Desde SUNRED estamos muy felices de tener seis coches de nuevo. Será una temporada interesante y estamos seguros que todos nuestros pilotos tienen el nivel suciente como para triunfar en el Mundial.¡Lucharemos por ambos títulos!

(c)Sunred

Si quieren ver el comienzo del WTCC, la cadena Eurosport ofrece las carreras en directo el domingo 20 de marzo a las 16.45 horas la primera manga y a las 18.00 horas la segunda. El martes 22 de marzo, a las 23.30 horas, en la misma cadena, habrá un magazine con el resumen de las carreras del domingo.