Campeonato de España de Motocross: MX de Osuna

Nil Arcarons se emplea a fondo en una prueba pasada por barro

El joven piloto del equipo FAP Energy KTM termina sexto de MX2 tras clasificarse en octavo y quinto puesto en las dos mangas disputadas en el circuito sevillano de El Calvario.

Las lluvias caídas durante toda la semana en la localidad sevillana de Osuna dejaron totalmente embarrado el trazado de El Calvario, de modo que los 40 pilotos inscritos tuvieron que derrochar energía para superar la prueba. El joven Nil Arcarons, a sus 16 años de edad, se empleó a fondo para mantener el equilibrio en unas condiciones bastante adversas. En los entrenamientos le costó conseguir una buena vuelta y marcó el undécimo registro, pero en carrera logró progresar.

(c)Mediagé Comunicación

En la primera manga, Arcarons comenzó muy bien al colocarse quinto nada más tomar la salida, pero un toque con otro piloto le llevó por los suelos y le retrasó a la cola del pelotón. “La caída no tuvo consecuencias, pero la moto se paró y me costó mucho ponerla en marcha nuevamente”, asegura. Pese a ese contratiempo, una vez arrancó, el piloto protagonizó una excelente remontada que le llevó desde el puesto 40 hasta el octavo. “Apreté todo lo que pude para recuperar posiciones. Tuve la suerte de aguantar el ritmo y coger buenas trazadas, pero también me ayudaron los problemas de mis contrincantes en un trazado muy complicado por el barro”.

En la segunda manga, rodó en posiciones de podio desde los primeros compases de la carrera, pero el gran esfuerzo realizado en la primera manga le pasaron factura y a diez minutos para la conclusión, le superaron dos pilotos, por lo que finalmente fue quinto.

Este resultado le permitió terminar la segunda cita del Campeonato de España de Motocross en sexta posición, un resultado que le hace subir un puesto (del séptimo al sexto) en la clasificación general del certamen.

(c)Mediagé Comunicación

Nil Arcarons:“Ha sido un fin de semana muy físico en el que he trabajado duro para sobreponerme a las circunstancias adversas. Lo mejor es que con la KTM 250 de serie he sido competitivo. Espero que cuando llegue la evolución de fábrica pueda mejorar mis prestaciones, sobre todo en las salidas”.