El tercer lugar en la cita final del X-Trial sólo permitió al de Gas Gas llegar a empatar en la clasificación.

Àdam Raga y el equipo Gas Gas confirmaron ayer en Milán la buena progresión demostrada a lo largo de las últimas pruebas disputadas y se quedaron finalmente a un sólo punto de conseguir la segunda plaza del podio italiano y, al mismo tiempo, el subcampeonato del Mundo de X-Trial.

Después del bonito recital visto hace una semana en Madrid, donde Àdam disputó hasta el final la victoria al campeón Toni Bou, el de Ulldecona se quedó a seis puntos del segundo clasificado en la provisional del campeonato, Albert Cabestany, lo que convertía la lucha por la medalla de plata en una tarea factible aunque un tanto complicada a falta de una sola prueba. Así las cosas, el de Gas Gas inició la ronda milanesa convencido de sus posibilidades y, a pesar de una tanda clasificatoria algo difícil, demostró su alto nivel de forma con una intensa semifinal. La presión sobre Cabestany dio sus frutos y sorprendentemente éste no logró entrar en la final a cuatro, lo que multiplicaba las opciones de Àdam.

(c)Gas Gas

Durante las zonas decisivas Raga mantuvo su buen nivel tras Bou, aunque, cuando parecía que el segundo puesto se quedaría en Gas Gas, surgió un inspiradísimo Jeroni Fajardo que superó a Àdam por una sola penalización y le relegó a la tercera plaza. Esto propició un empate a puntos en la clasificación general que se deshizo por el mejor cómputo de podios de Cabestany.

La buena actuación de los pilotos de Gas Gas se completó con el joven británico Michael Brown, que pasó la ronda de clasificación y logró entrar en las semifinales, acabando en sexta posición.

Àdam Raga: «No ha podido ser… Lo he intentado y he hecho todo lo posible, pero me ha pesado en exceso algún que otro mal resultado anterior. Aún así, me quedo con que hemos luchado bien y hemos acabado el campeonato fuertes. Ahora hay que seguir trabajando, porque estamos a un gran nivel, pero tenemos camino para mejorar y sólo hay una forma de conseguirlo: trabajando cada vez más y más. Sobre la carrera, la verdad es que todo ha salido bastante bien, porque en la semifinal hemos ido a todas, hemos podido presionar a ‘Cabes’ y ha acabado fallando. Con lo que no contábamos era con encontrarnos con un Fajardo tan fuerte. Nos ha faltado un poquito de suerte, porque el subcampeonato dependía de ese podio y Cabestany se lo lleva con los mismos puntos que yo, pero con un segundo puesto más»