El piloto de Racing Engineering Dani Clos ganó, liderando de principio a fin, la segunda carrera del último fin de semana de las GP2 Asia Series 2011 que se disputó hoy en el circuito de Imola.

La exclusión tras la carrera de ayer de Davide Valsecchi hizo que Clos pasase a la séptima posición en los resultados oficiales del sábado, con lo que hoy salía desde la segunda plaza de la parrilla de salida. El joven piloto español aprovechó a la perfección su puesto en la primera fila de la parrilla para ocupar inmediatamente el liderato por delante del monoplaza de Rapax pilotado por Leimer. Algo más atrás, su compañero de equipo, Nathanaël Berthon, hacía una gran arrancada desde la parte final de la parrilla a la que le había relegado su abandono de ayer, y al final de la primera vuelta había ganado diez plazas y ya era decimotercero.

(c)Racing Engineering

Clos tuvo que batallar por el liderato con Leimer, con el que ya había tenido una dura pelea ayer, resultando evidente que ambos estaban muy igualados. En la vuelta 3, el monoplaza rojo y amarillo de Racing Engineering aventajaba al de Rapax en 6 décimas y por muchas vueltas la diferencia se mantuvo siempre en torno al medio segundo, con los dos pilotos rodando siempre en la misma décima vuelta tras vuelta, con Clos siempre en cabeza y conservando sus neumáticos.

Mientras tanto, Berthon se encontraba también en una cerrada lucha, a solo 4 décimas de Cecotto y 2 por delante de Filippi, pero en la vuelta cinco era superado por el italiano cuando al intentar superar a Cecotto era empujado hacia la hierba por el venezolano. En las siguientes ocho vueltas, el francés seguía atacando a Filippi, manteniendo a Leal detrás. En la vuelta 17 Berthon ascendía a la decimosegunda posición, siempre tras Filippi y seguido ahora por Bird ya que Leal había perdido posiciones.

En cabeza de carrera, Clos seguía liderando y aunque a mitad de carrera su ventaja era de casa un Segundo, no podía relajarse en ningún momento, ya que Leimer seguía siendo su sombra, aunque nunca estuvo lo suficientemente cerca como para poder intentar atacarle. Cuando la carrera entraba en su fase final, Leimer recortaba la diferencia con Clos a unas pocas décimas pero el piloto de Racing Engineering tenía la situación controlada y cruzaba como ganador bajo la bandera a cuadros, aventajando en 9 décimas de segundo a su rival.

Para Berthon las vueltas finales fueron difíciles a causa de problemas en la caja de cambios debidos al toque con Cecotto, perdiendo finalmente una plaza ante Bird cuando restaban seis giros pero siendo capaz de mantener la decimotercera hasta la meta, terminando 8 décimas por delante de Calderelli y con 2 segundos de ventaja sobre Razia.

(c)Racing Engineering

Para Racing Engineering el de hoy ha sido el mejor final posible para su primera participación en las GP2 Asia Series, siendo la Victoria el perfecto punto de partida para el equipo español y Dani Clos de cara al inicio de las GP2 series 2011, en Estambul, los días del 6 al 8 de mayo próximos.

Dani Clos: “Ha sido una carrera positiva para el equipo. Estábamos buscando un momento como este para sacar el máximo de datos posibles sobre el coche. Fue una buena carrera, ahora tenemos que darle al ‘reset’ y prepararlo todo para los tests de Silverstone donde obtendremos más datos e información sobre el coche y los neumáticos. Quiero agradecer al equipo su trabajo durante todo este fin de semana, ahora tenemos que seguir trabajando en esta dirección.”

Nathanaël Berthon: “Hice una muy buena salida, fue increíble, creo que gané algo así como diez posiciones en la primera vuelta. Era realmente rápido en las primeras vueltas, pasé a Cecotto pero me empujó contra la hierba y entonces Filippi aprovechó para adelantarme. Quería recuperar la posición pero debido al golpe algo debe de haberse roto en la caja de cambios. Con este problema no era ya posible pelear como hasta entonces, así que traté de terminar lo mejor posible pero tenía menos velocidad en comparación con mis rivales. De todas formas, ha sido una carrera positiva.”

Alfonso de Orleans-Borbon: “Fantástico trabajo de todo el equipo después de la difícil calificación del viernes. Estoy muy contento con los resultados de todo el equipo. Nat me ha impresionado durante todo el fin de semana y es una auténtica lástima que sus dos carreras se viesen afectadas por golpes que le dieron otros pilotos. Ha sido capaz de demostrar su potencial y estuvo cerca de terminar las dos carreras en muy buenas posiciones. Dani ha hecho una gran carrera hoy, con su excelente salida como base para la Victoria. Bien hecho, are ya estamos pensando en la serie europea.”