El piloto MAPFRE Aspar mejora un segundo sus registros de ayer, y está listo para arrancar la temporada con éxito

La categoría de MotoGP hoy sólo ha dispuesto de una sesión, la más importante justo antes de la carrera, la de calificación. Una hora de trabajo en la que se han palpado las ganas en el ambiente, los pilotos de la categoría reina se han batido sin dubios, todos han querido pujar para la primera pole de la temporada. Ha sido un turno marcado por la ausencia de Bautista, lesionado ayer, y que será baja en la primera carrera del año. Al principio parecía que la tanda cronometrada daría cabida a muchos pilotos, que varios optarían al mejor tiempo, pero de nuevo Stoner y Pedrosa han confirmado que, de momento, están más en forma que el resto durante los entrenamientos. Otra cosa son las carreras, pero habrá que esperar a mañana para vivir el desenlace del primer gran premio de la temporada.

(c)Aspar Team

El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, sigue en su línea ascendente. Ha arrancado el Mundial enérgico y cuenta sus intervenciones por mejoras. Sólo faltará confirmarlas en la carrera de mañana. Héctor ha comenzado a mejorar pasados quince minutos del ensayo oficial, rodaba casi como ayer y tomaba sensaciones. Poco a poco iba encontrando su sitio en la pista, sin necesidad de grandes cambios, ya que tenía prácticamente clara la configuración a emplear desde la segunda jornada. A falta de cuatro minutos para la conclusión ha completado un giro en 1.55.223, y mejoraba nada menos que un segundo su tiempo de ayer. Finalmente concluía sexto, muy satisfecho y listo para arrancar la temporada 2011 con un resultado exitoso. Por tercera jornada consecutiva el valenciano concluía como piloto Ducati más rápido, y su Desmosedici seguía siendo la más veloz de la parrilla (329,8 km/h).

(c)Aspar Team

6º Héctor Barberá 1.55.223 (25 vueltas): «Estoy muy contento, porque en el primer gran premio ya he igualado mi mejor resultado en parrilla del año pasado. También estoy contento porque hemos concluido en sexta posición, pero bastante cerca del tercero. El invierno ha sido largo y duro, hacer bien las cosas siempre requiere un gran sacrificio, pero está mereciendo la pena. En este gran premio llevamos buena inercia, porque siempre hemos estado delante, de todas maneras esto es sólo una sesión de calificación, lo realmente importante puede llegar mañana. El ritmo que tenemos es de 1.56 bajos y creo que, si todo sale bien, mañana podemos estar entre los ocho primeros, terminar ahí sería un buen resultado. Creo que tengo una buena moto, lista para afrontar la primera carrera del año. Mi única duda es la elección de neumáticos, pero ya está casi resuelta, seguramente nos inclinaremos por el más duro. Supongo que del cuarto al noveno se formará un grupo, espero estar en él. Será importante salir fuerte desde el inicio, y tirar las primeras vueltas al máximo para no quedarse descolgado».

(c)Aspar Team