Los dos pilotos del Repsol Honda Team protagonizan una intensa sesión cronometrada. Dovizioso es séptimo y saldrá desde la tercera fila de la parrilla de salida

Stoner y Pedrosa han ofrecido el primer duelo de la temporada en los primeros entrenamientos oficiales, protagonizando una intensa lucha por la posición más adelantada de la parrilla de MotoGP. Los pilotos Repsol han copado los dos primeros puestos de la parrilla, quedando relegado al tercero -Lorenzo-, a más de ocho décimas del tiempo del australiano. El tercer piloto del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, ha terminado séptimo.

Tal y como sucediese los días previos, pronto se ha visto a un impetuoso Stoner capaz de bajar del minuto y 55 segundos, seguido siempre por su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Sorprendido momentáneamente por Ben Spies, a media sesión el español no sólo ha recuperado la segunda posición, sino que se ha hecho con la primera plaza, aventajando a Stoner por 83 milésimas.

(c)Repsol Media

Éste no ha tardado mucho en dar una nueva dentellada al mejor tiempo -de 383 milésimas-, y a falta de cinco minutos, ambos han coloreado de rojo sus cascos de los monitores de tiempo, indicando nuevamente una mejora respecto al mejor tiempo de la sesión. El australiano ha parado el cronómetro en 1 minuto, 54 segundos y 137 milésimas, mientras que Pedrosa se ha quedado a apenas 205 milésimas de su compañero, asegurándose un sitio en la primera línea de la parrilla de salida.

Encabezando la tercera fila partirá Andrea Dovizioso, que después de 25 vueltas ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 229 milésimas, a algo más de un segundo del registro de Stoner. El italiano del Repsol Honda Team ha seguido sufriendo los mismos problemas de vibraciones que en los dos días anteriores, y al intentar dar marcha atrás en la puesta a punto de su moto, finalmente se ha visto más retrasado de lo esperado. A pesar de ello, Dovizioso confía en estar mañana en la lucha por el podio.

Con estos entrenamientos, ya está todo dispuesto para la primera carrera del año, que tendrá lugar mañana a las 22:00 horas (hora local, las 20:00h. en España).

(c)Repsol Media

Dani Pedrosa 1’54.342 seg, 23 vueltas, 124 km.:«Este fin de semana ha sido muy bueno para nosotros hasta ahora. Hemos estado rodando entre los primeros en cada sesión y estoy muy contento de estar en primera fila en Losail por primera vez; es una gran mejora para mí. Sin embargo, tenemos que centrarnos en la carrera. Casey también está rodando muy rápido y Lorenzo está mejorando, así que debemos centrarnos en no cometer errores mañana. Todavía no sé si en la carrera habrá una lucha entre Casey y yo.
Nunca hemos rodado a las 22:00h, así que espero que la moto vaya bien después de las carreras de 125cc y Moto2. Quiero prepararme lo mejor posible para mañana y estar listo para ser constante durante 22 vueltas. Creo que la carrera será rápida, así que tendremos que mantener un ritmo muy alto. Espero poder hacerlo y luchar por la victoria».

(c)Repsol Media

Andrea Dovizioso 1’55.229 seg, 25 vueltas, 135 km.:«Estoy decepcionado con esta tercera fila, tengo que mejorar el uso de los neumáticos blandos para mejorar en calificación. La parte positiva es que tenemos un buen ritmo para luchar por un puesto en el podio, que es nuestro objetivo para mañana. Durante el warm up trabajaremos para mejorar los reglajes y conseguir más estabilidad al principio de la frenada y espero ganar confianza y encontrar una buena estabilidad en la parte delantera.
Para la carrera será muy importante hacer una buena salida y llegar a la primera curva cerca de los primeros. Es imposible alcanzar a Casey, intentaré mantener el contacto con Dani, Lorenzo y Spies. Es importante empezar la temporada con un buen resultado y lo daré todo en la carrera».

(c)Repsol Media

Casey Stoner 1’54.137 seg, 23 vueltas, 124 km.:«No se puede pedir un fin de semana mejor, todo ha ido bien y el equipo ha dado todos los pasos necesarios para mejorar la moto a medida que avanzaba el fin de semana. Esta noche he podido conseguir tiempos buenos y consistentes otra vez con los neumáticos duros, lo que es muy importante para la carrera de mañana. Como siempre, mantendremos los pies en la tierra, ya que en otras ocasiones hemos tenido un buen comienzo de temporada y luego no ha ido como esperábamos, así que debemos seguir trabajando para asegurarnos de seguir progresando. Hemos hecho los deberes y el trabajo lo mejor posible; ahora sólo quiero que empiece la temporada».

Tiempos Clasificación Moto GP GP Qatar 2011

1.Casey Stoner (Repsol Honda Team)1:54.137
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)1:54.342
3.Jorge Lorenzo (Yamaha)1:54.947
4.Marco Simoncelli (Honda)1:54.988
5.Ben Spies (Yamaha)1:55.095
7.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)1:55.229