Efrén finaliza sexto un GP Portugal plagado de contratiempos mecánicos

La tercera cita del Mundial de MotoGP ha supuesto una aciaga experiencia para Efrén Vázquez y su equipo. El piloto vizcaíno ha visto como el motor de su derbi fallaba hasta en tres ocasiones a lo largo del fin de semana, la última de ellas en el warm up previo a la carrera del GP Portugal. A la vista de esos antecedentes, el reto de Efrén para la prueba disputada este mediodía en el trazado de Estoril pasaba por tratar de completar las veintitrés vueltas y sumar los máximos puntos posibles. Por ello el 6º puesto alcanzado finalmente puede ser considerado como un mal menor, que permite al de Rekalde mantener la quinta plaza en la clasificación general (30 puntos). Su tiempo total de carrera ha sido 41’42”290 y su mejor vuelta 1’47”808.

Vázquez GP Portugal

©Racing Tolua

Al término de este GP Portugal el pupilo de Torrontegui era la viva imagen de la impotencia y la frustración. “Hacía mucho que no me sentía como hoy. La carrera ha sido un suplicio porque el rendimiento de la moto era realmente pobre; ni tan siquiera podía seguir el ritmo de pilotos a los que, en condiciones normales, estamos obligados a superar con holgura”, confesaba Vázquez. El piloto del equipo Ajo Motorsport se marcha de Estoril sin conocer realmente las causas del calvario padecido en “un fin de semana para olvidar”. “Creo que lo mejor es dejar pasar unos días para analizar lo sucedido y poner solución a los problemas. En caliente y con la presión de la competición no siempre es fácil hacer lecturas correctas de cada situación”, ahondaba el bilbaíno.

De lo que no le cabe la menor duda a Efrén Vázquez es de qué ha hecho todo lo que estaba en su mano para intentar dar la vuelta a la situación. “He ido toda la carrera al límite y la prueba de ello es que mi paso por curva era más rápido que el de los pilotos que me precedían. Si aún así te sacan quince segundos, resulta evidente que tu moto no está al nivel de las monturas de tus rivales”. Para el piloto del Motoclub Ráfagas los diez puntos rescatados hoy tampoco suponen demasiado consuelo. “Igual al final de temporada estos puntos se convierten en oro, pero en líneas generales creo que poco podemos sacar en limpio de esta carrera. Tenemos dos semanas de margen para conseguir volver a ser competitivos”, sentencia.