© motogp.com

La segunda cita de test de la temporada 2017 ha puesto hoy su punto final tras tres jornadas de pruebas en el Circuito de Sepang.

Cómo ya hiciese en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Maverick Viñales ha vuelto a ser el piloto más rápido en el cómputo general de las tres jornadas.

Viñales está demostrando que la Yamaha le va como anillo al dedo y tras completar en la jornada de hoy 72 vueltas, ha marcado un mejor registro de 1’59.368 , dejando a Marc Márquez y su Honda en segunda posición de la tabla con un total de 85 vueltas y un mejor registro de 1’59.506; en tercer lugar de la tabla de tiempos se situaba Andrea Dovizioso con la Ducati con un crono de 1’59.559 tras completar 56 giros al trazado de Sepang.

Valentino Rossi con la otra Yamaha oficial y utilizando un nuevo carenado con “aletas”, completaba 62 vueltas y marcaba un crono de 1’59.589, que le situaba el quinto en la tabla.

Dani Pedrosa con la otra Honda Repsol se situaba en cuarta posición en la tabla con un registro de 1’59.578, situando así las dos Honda oficiales entre los cuatros primeros después de dos primeras jornadas algo grises en cuanto a la tabla de tiempos.

Jorge Lorenzo y su nueva Ducati, han ido mejorando día a día y en la jornada de hoy, tras completar 66 vueltas, detenía el crono en 1’59.766

Álvaro Bautista sigue demostrando que la Ducati del Team Aspar le viene que ni pintada y está marcando unos cronos sensacionales. En la jornada de ayer terminaba en tercera posición y hoy conseguía un magnífico sexto puesto con un registro de 1’59.628 tras completar 64 vueltas y ser el primer piloto de equipos satélites.

El probador de Ducati y ex campeón mundial Casey Stoner en la jornada de hoy se colocaba en séptimo lugar con un crono de 1’59.639 tras completar 46 vueltas.

Cal Crutchlow (Honda) era octavo con un crono de 1’59.720 después de completar 71 vueltas.

Andrea Iannone no tenía su día en esta tercera jornada siendo undécimo tras sufrir una salida de pista y no dar con la puesta a punto de la Suzuki, sin olvidar en el día de ayer conseguía ser el más rápido de la tabla de tiempos con su nueva Suzuki.

Los pilotos del Yamaha Tech3 conseguían el décimo y décimo quinto registro en la tabla de tiempos respectivamente. Siendo el francés Johann Zarco el más rápido de los dos colocando su Yamaha en el top ten y último piloto en bajar de la barrera de los dos minutos.

Alex Rins debutante en la categoría y acoplándose a su nueva Suzuki, conseguía un duodécimo puesto con un crono de 2’00.057 pisándole los talones a su compañero de equipo Iannone.

Aleix Espargaró situaba su Aprilia en décimo tercera posición, por delante de la Ducati del equipo Pramac del italiano Danilo Petrucci.

El equipo KTM Red Bull Factory Racing, ha seguido poniendo a punto sus dos motos con sus jefes de filas Pol Espargaró y Bradley Smith, completando entre ambos un total de 129 vueltas.

Declaraciones de los pilotos:

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): “Hoy me he sentido bien, lo que siempre es importante. Al final del día todo ha salido bien porque por la mañana hemos tenido que esperar, pero por la tarde hemos trabajado mucho en la moto. Hemos probado muchas cosas con resultados más o menos positivos. También hemos rodado con un nuevo chasis, neumáticos o otros componentes para terminar el día en cuarta posición mejorando mi tiempo. Ha sido un buen día”

Jorge Lorenzo (Ducati Team): “Estoy muy satisfecho con el progreso realizado. Hoy he entendido mucho mejor la moto y rendido a mayor nivel, aunque todavía estoy buscando mi límite. También hemos mejorado un poco la puesta a punto y sido capaces de evaluar lo que ayer me parecía correcto. Necesitaba algunas vueltas para acercarme a los primeros y a mi límite con esta moto”.


Andrea Iannone (Team SUZUKI ECSTAR):
“Estoy muy feliz, aunque no hemos tenido tanto tiempo en pista debido a las condiciones meteorológicas. Aun así hemos seguido progresando y dado un paso adelante. En las primeras salidas hemos probado algunas configuraciones que no me hacían sentir plenamente a gusto, pero luego hemos hecho algunos cambios y logrado mucha más confianza, lo que se ha visto reflejado en los tiempos por vuelta. No eran cambios radicales, sino más bien pequeñas mejoras que han demostrado ser efectivas. Estamos trabajando muy bien; las sensaciones con el equipo son excelentes. Están trabajando de forma muy profesional y esto me da confianza para pilotar mejor aún. El resultado de hoy es producto de ello; hemos progresado respecto a ayer y es importante que vayamos encontrando todos estos puntos de mejora”.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3): “El de hoy ha sido un día positivo y estoy satisfecho por lo que hemos logrado el equipo Tech 3 y yo juntos. Esta mañana ha tardado un poco en secarse el asfalto y yo en sentirme a gusto sobre la moto, ya que he comenzado el día rodando con neumáticos de lluvia. Como nos ocurrió ayer, ha resultado muy valioso ganar experiencia adicional y conocer más la moto en estas condiciones, así como comprobar el nivel de adherencia. El equipo y yo hemos realizado un buen trabajo y cuando he comenzado a rodar con neumáticos lisos me he sentido con más confianza para girar de forma más consistente. Hemos montado un neumático nuevo y logrado mi mejor tiempo. Ha sido una sólida segunda jornada, pero creo que todavía necesito algo de tiempo porque hay muchos aspectos que conocer; esto vendrá a base de experiencia”.

 

La próxima cita con los test oficiales de pretemporada para el mundial de Moto GP tendrán lugar en el circuito Australiano de Phillip Island del 14 al 16 de Febrero.

El mundial 2017 de Moto GP se presenta apasionante y más abierto que nunca, estad atentos a nuestra página para no perderos nada.