El próximo fin de semana, 26 y 27 de marzo, dará comienzo la Clio Cup de Circuitos 2011 en el circuito valenciano Ricardo Tormo, donde el vigente campeón, José Manuel de los Milagros, intentará revalidar su título junto al equipo aragonés Dale Gas con el que ya fue campeón en este mismo campeonato el año pasado. De los Milagros compaginará la Copa Clio española con el nuevo certamen europeo.

(c)Renault

El piloto se encuentra muy animado esta temporada, ya que el pasado 27 de marzo tuvo lugar en el circuito francés de Dijon-Prenois un test de pretemporada con más de cuarenta Clios, de diferentes países europeos, en pista. El team Dale Gas se puso en la cabeza de los tiempos europeos, en la parte matinal del entrenamiento bajo lluvia, con De los Milagros pilotando el coche que le hizo campeón, con el número 37, el pasado año; por la tarde, el español marcó el segundo mejor registro. El test europeo contaba con grandes campeones europeos como el pluricampeón francés Nicolas Milan, o el campeón de la Megane Trophy 2009, Mike Verschuur.

En cuanto a la Copa Clio española (43ª edición), De los Milagros intentará igualar a Kuru Villacieros, único piloto en conseguir dos títulos en la monomarca de Renault, y ser el único piloto en conseguirlo en dos temporadas consecutivas. Mientras que Dale Gas intentará su cuarto título como mejor preparador en la copa. Además, formará equipo con el joven Alex Villanueva, que intentará hacerse con el trofeo junior en su segunda temporada, y con el experimentado Álvaro Vela.

CALENDARIO RENAULT CLIO CUP 2011 6 meetings:
-26-27 de Marzo: Valencia
-16-17 de Abril: Alcañiz (certamen en el que estará acompañado de las World Series by Renault)
-7-8 de Mayo: Jarama
-11-12 de Junio: Monteblanco
-24-25 de Septiembre: Cataluña
-12-13 de Noviembre: Navarra

A estas se unen las 4 citas del certamen europeo:
-30Abril-01 de Mayo: SPA (Bélgica)
-18-19 de Junio: Nurburgring (Alemania)
-17-18 de Septiembre: Paul Ricard (Francia)
-08-09 de Octubre: Barcelona (España)

(c)Astra Racing

Igualmente, De los Milagros se ha inscrito en la nueva Copa que ha creado el equipo de Astra Competición, el Trofeo Astra Ibiza, que también se disputará en el circuito valenciano, bajo los mandos de un Seat Ibiza SC Trophy.