El piloto cordobés, haciendo pareja con Pol Rosell, se ha subido a lo más alto del podio en las dos carreras del Campeonato de España de GT, dentro de la categoría GT Light y ahora pasa a comandar la general

Este fin de semana se ha celebrado la primera cita del Campeonato de España de GT / Iber GT en el trazado levantino del Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Con más de veinte inscritos, se ha dado el pistoletazo de salida a este espectacular certamen en el cual Miguel Toril compite esta temporada, acompañado de Pol Rosell, a los mandos de un Ferrari F430 Challenge; enmarcado en la categoría GT Light. El binomio, vigente subcampeón de la Copa de España de Resistencia, ha dado un importante salto en su carrera deportiva y ha debutado en la primera carrera de la mejor manera posible: ganando.

Entrenamientos cronometrados (sesión 1 y 2)
La primera de las sesiones de entrenamientos ha sido a cargo del piloto andaluz. Toril ha salido con la pista algo mojada, por la lluvia caída en las últimas horas y en su mejor vuelta ha parado el cronómetro en 1:49.539; clasificándose sexto entre los de su categoría. Pol Rosell, por su lado, ha podido salir con la pista más seca en la segunda manga y ha terminado en una muy productiva segunda posición. La jornada de entrenamientos cronometrados ha estado marcada por la falta de neumáticos nuevos que, procedentes de Dubai, han llegado hoy a primera hora de la mañana a los boxes de Baporo Motorsport.

1ª carrera (50 minutos)
Con una climatología mucho más propicia, ha arrancado esta mañana la primera de las dos carreras que han compuesto el programa, de esta primera cita, del nacional de GTs. Miguel Toril ha salido consciente de su situación de rookie pero con ganas de hacerlo bien y seguir evolucionando. Las primeras tres vueltas han sorprendido a todo el equipo ya que Toril ha escalado hasta la cuarta plaza. Poco después, en la vuelta nueve, ha ascendido hasta el segundo puesto entre los GT Light y lo ha mantenido para entregarle la montura, en dicha posición, a su compañero de equipo. Tras el cambio de piloto, Pol Rosell ha realizado otro fantástico trabajo y a falta de varias vueltas para ver la bandera de cuadros, ha cogido las riendas de la carrera y se ha llevado finalmente el laurel de la victoria.

Miguel Toril-Valencia

©Motorcom

2ª carrera (50 minutos)
En la segunda carrera, tan solo han hecho falta siete vueltas para que el binomio de Baporo Motorsport se haya colocado en la primera posición. Rosell ha sufrido más de la cuenta en la salida y ha caído hasta la quinta plaza. A continuación, ha impuesto un fuerte ritmo y ha escalado hasta la segunda posición, lugar que ha mantenido hasta el sexto giro al trazado levantino; incluso recibiendo un golpe, en la cuarta vuelta, en la parte posterior del vehículo. En la vuelta siete, el piloto natural de Vic se ha puesto en la cabeza de los GT Light y ha conservado este lugar hasta cederle el volante a Toril. El de Córdoba ha salido a por todas; sin embargo, ha tenido que entrar en el pit-lane para solucionar un pequeño problema con el fondo plano del coche, debido al impacto recibido previamente por Rosell. Tras este incidente que finalmente se ha quedado en una anécdota, Miguel Toril no ha tenido rival para, de nuevo, llevarse la victoria de la categoría. “No podemos pedir más en nuestra primera carrera. Hemos tenido algunos sobresaltos pero hemos redirigido siempre la situación y hemos logrado sumar unos valiosos puntos. Aún tenemos mucho por aprender en la categoría pero vamos por muy buen camino” ha comentado Toril al bajar del podio.

La próxima cita para el cordobés será en el Circuito del Jarama (7-8 de mayo) con motivo de la Copa de España de Resistencia.