Sebastien Ogier ha sido más rápido en el shakedown del Vodafone Rallye de Portugal.

Pilotando su Citroën DS3 WRC, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, han marcado el mejor tiempo, 3m 08.5s en los 5,03 kilómetros del tramo de pruebas de Vale de Judeau, que se ha disputado en condiciones de calor y sol, y a poca distancia del parque de asistencia en Faro.

Ogier, que firmó aquí su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Portugal la temporada pasada, comenta: «Todo ha ido bien y estamos contentos con el rendimiento. No hemos hecho cambios importantes en la puesta a punto del coche, sólo algunos pequeños detalles. »

Sebastien Loeb, compañero de equipo de Ogier en Citroën, y Campeón del Mundo de Rallyes en siete ocasiones, ha sido el segundo más rápido, una décima de segundo peor que Ogier.

El piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, tercero, nueve décimas por detrás con su Ford Fiesta RS WRC y Petter Solberg ha sido cuarto de la general con su DS3 WRC.

Mads Ostberg ha finalizado quinto con su Fiesta de Stobart M-Sport, con Mikko Hirvonen, sexto con el segundo Ford oficial. Los compañeros de equipo de Ostberg en M-Sport Stobart, Henning Solberg y Matthew Wilson, junto con Kimi Raikkonen y Federico Villagra completan los 10 primeros.

(c)Citroën

El coche de Solberg ha lucido aquí una nueva decoración por deferencia al nuevo patrocinador Ludo Mobil, proveedor noruego de redes móviles, el habitual color naranja del Fiesta de Solberg ha cambiado ahora por una decoración multicolor.

El tramo ha sido interrumpido tras el accidente de Ken Block, pero todos los pilotos de cabeza han completado su número previsto de pasadas, y han ultimado sus preparativos para el que será el tercer rallye de la temporada del WRC, que se pondrá en marcha en la capital portuguesa de Lisboa la tarde del jueves. Block y su copiloto Alex Gelsomino fueron trasladados al hospital para un control después de volcar su Fiesta, pero un portavoz de su equipo, el Monster World Rally Team ha confirmado que están bien.

El Shakedown ha representado el estreno en el WRC del MINI Súper 2000 con especificaciones John Cooper Works. El héroe Portugués, Armindo Araujo actual Campeón del Mundo de Producción, ha finalizado con este coche, preparado por el equipo Motorsport Italia, a 10.4 segundos del primer puesto. El piloto del Brazil World Rally Team, Daniel Oliveira, ha sufrido una salida con su coche pero no ha sufrido daños.

(c)Citroën

Éstos son los tiempos del Shakedown de los principales pilotos del WRC:

1. OGIER. Citroen DS3 WRC. 3:08.5
2. LOEB. Citroen DS3 WRC. 3:08.6
3. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 3:09.2
4. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 3:09.4
5. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 3:09.6
6. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 3:10.8
7. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 3:13.4
8. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 3:14.8
9. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 3:15.1
10. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 3:15.6
11. BLOCK. Ford Fiesta RS WRC. 3:16.7
12. AL QASSIMI. Ford Fiesta RS WRC. 3:17.3
13. SOUSA. Ford Fiesta RS WRC. 3:20.5
14. KUIPERS. Ford Fiesta RS WRC. 3:20.8
15. VAN MERKSTEIJN. Citroen DS3 WRC. 3:21.2