El piloto italiano de RP Motorsport, con un tiempo de 2:16.448, ha sido el más rápido en el global de los dos días de tests del European F3 Open en Spa

El European F3 Open ha completado este miércoles su segundo día de entrenamientos colectivos en Spa-Francorchamps. La meteorología ha vuelto a ser magnífica, con unas condiciones casi perfectas en las Ardenas belgas.

Los tiempos conseguidos por los pilotos han sido hoy más rápidos que ayer martes, fruto de que el asfalto de Spa-Francorchamps había acumulado más goma en su superficie. Esto ha permitido al italiano Niccolò Schirò alcanzar un 2:16.448, casi un segundo mejor que el tiempo logrado por el joven de RP Motorsport ayer. En total, Schirò ha acumulado 114 vueltas al circuito y con estos resultados se posiciona como uno de los posibles candidatos a luchar por las victorias en el European F3 Open con su Dallara F308.

(c)GT Sport

En la segunda posición finalizó el suizo Sandro Zeller, piloto de las Euroseries, que se unió a los habituales del European F3 Open en Bélgica. El también suizo Marlon Stockinger, de Emilio de Villota Motorsport, se ha situado tercero en el compendio de los días, a casi cuatro décimas de Schirò con un registro de 2:16.834 y mostrando una rápida adaptación a la categoría a pesar de algunos problemas en el acelerador de su monoplaza. David Fumanelli, de RP Motorsport, era cuarto mientras el brasileño Fabio Gamberini, de Team West-Tec, ha sido quinto y el mejor de los pilotos de la Copa con el Dallara F306 del equipo británico.

El mejor piloto español ha sido Fernando Monje, de Drivex, con un 2:17.598 logrado ayer, y siendo el único que no mejoraba sus tiempos hoy. El mexicano Juan Carlos Sistos, del equipo de Emilio de Villota, finalizó en séptimo lugar a pesar de una salida de pista sin consecuencias en la segunda tanda del día.

Sistos cedía el asiento de su Dallara a la belga Sarah Bovy, de diecinueve años, por la tarde en la que era la gran novedad de la jornada.

Los entrenamientos del European F3 Open tendrán continuidad el 31 de Marzo y 1 de Abril en el trazado catalán de Montmeló.