Un total de 62 vehículos tomaron la salida ayer viernes en el 21 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Costa Blanca’, primera cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, tras las verificaciones técnicas y administrativas.

(c)PMdea

Los valencianos Miguel Fuster y Nacho Aviñó,Porsche 911 GT3, comenzarón con buen pie tras lograr el mejor crono en el shakedown que tuvo lugar ayer y ya denotaban el potencial que tenían de cara a poderse hacer con la prueba.

(c)Jas

La jornada del sábado puso de nuevo de manifiesto el Porsche 911 GT3 de Fuster y Aviño que no dejaban lugar de nuevo a la duda y se hacían con la primera posición de la general tras los ocho tramos cronometrados(Orxeta Relleu de 21,9km-Sella Relleu de 13,7km-Orxeta Relleu de 21,9km-Sella Relleu de 13,7km-el Callosa de 8,4km-Confrides Rellea de 34,8km-Callosa de 8,4km) marcando en practicamente todos el mejor tiempo por delante  Xevi Pons,segundo , Jonathan Pérez,tercero  ,Victor Senra,cuarto  y Eugenio Mantecon,quinto de la general. Mención especial para los hermanos Vallejo que pusieron la nueva montura entre los más rápidos pero que en el octavo tramo veían acabar sus ilusiones dado que debían abandonar por una avería mecánica en su Lotus.

(c)Media Racing

Igualmente Meira comenzaba mal el campeonato dado que en el segundo tramo tenía un ligero percance pero dañaba su vehículo y tras reducir algo el ritmo en el resto del tramo cometía un error y volvía a tener un percanze contra un mojón que le dañaba el radiador y le obligaba a abandonar, con la consecuencia de que se le pone muy cuesta arriba el campeonato dado que tras la renuncia a estar en la próxima cita de Canarias,el campeonato se le complica muy mucho.

(c)LDS Prensa

En el grupo R2, la victoria se la adjudicaba el pupilo del Nupel Global Racing, Ojeda con el nuevo Ford Fiesta, por delante de García y De Diego, que acompañaron al piloto de Ford.

(c)Jas

Challengue Twingo R2

La copa Renault tenía nombre propio al comienzo del rallye con dominio de Ballesteros en los primeros tramos, puesto que cedería en favor de Miguel Arias, anterior vencedor de la desaparecida Challengue Clio, y que no dejaría este hasta el octavo tramo, donde Arias tenía una avería mecánica y debía retirarse en favor de Marcos Diego que se adjudicaba la primera cita de la Twingo R2.

Copa Suzuki Swift

(c)Suzuki

El Rallye La Vila Joiosa servía para testear una nueva edición de la Suzuki Swift donde los nombres que predominarón en las primeras posiciones fuerón los de Pablo Pazo y Pernía que fue el que más inquieto en todo momento a Pazo durante todo el Rallye, aún así, Pazo se adjudicaba la victoria final por delante de Pernía y Charcat que comenzaba en el nacional de la mano del Suzuki Swift.

(c)Media Racing

Mitsubishi Evo Cup

El cántabro Eugenio Mantecón hacía una carrera con cabeza y situaba su Mitsubishi quinto general del Rallye y vencedor en la primera cita de la Evo Cup, sin dejar opciones a ninguno de sus compañeros. Así Mantecón obtenia la victoria por delante de Cima y Marban que acompañaban en el podio final al piloto de Mitsubishi.

Clasificación final oficiosa

1ºMiguel Fuster Nacho Aviñó Porsche 911 GT3 GT 1:34:27.3
2º Xevi Pons Alex Haro Ford Fiestas S2000 S2000 a 1:02.2.
3º Jonathan Pérez Enrique Velasco Peugeot 207 S2000 S2000 a 2:14.7
4º Víctor Senra David Vázquez Peugeot 306 Maxi Gr A a 2:23.4
5º Eugenio Mantecón Alex Noriega Mitsubishi Evo X Gr N+ A 3:58.2

Más info de tiempos:http://www.masrallye.com/rmediterraneo/11/index.html